se imponE aL cirbonero b y bidezarra b

El Lagunak B se hace con la Copa

triunfo | el conjunto de barañáin se impone en la final a tres a cirbonero b y bidezarra b

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Lagunak B posa junto a la copa de campeón.

La plantilla del Lagunak B posa junto a la copa de campeón. (CEDIDA)

Galería Noticia

La plantilla del Lagunak B posa junto a la copa de campeón.

marcilla- El Lagunak B se proclamó ayer campeón de la Copa de Primera Regional, al imponerse en la final a tres celebrada en Marcilla a Cirbonero B y Bidezarra B. Los de Barañáin empataron a cero en el primero de los tres encuentros -disputados a una parte de 45 minutos-, el que le enfrentó al Bidezarra. El segundo choque enfrentó a Lagunak y Cirbonero y se saldó con un 2-0 favorable a los primeros. Finalmente, la derrota del Bidezarra ante los de Cintruénigo hacía campeón al Lagunak.

La final comenzó con el duelo entre Lagunak y Cirbonero, y pronto se notó que este era el primer partido. Ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones de peligro claras, ya que ambos parecían más preocupados de dejar la portería a cero, ya que una derrota en el primer encuentro dejaba sin opciones al equipo que la sufriera.

El juego se trabó en el medio campo, convirtiéndose en una sucesión de posesiones sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del balón. Tras unos muy igualados 45 minutos, se llegó al final del primer encuentro, y se dio paso al lanzamiento de la tanda de penaltis, que determinaba el vencedor en caso de empate.

El Bidezarra se impuso en la lotería de los penaltis, por lo que se aseguraba depender de sí mismo para el último encuentro. El Lagunak, por su parte, se enfrentaría al Cirbonero al caer derrotado.

Los de Barañáin mostraron una mejor versión en el segundo encuentro, imponiéndose con claridad a un Cirbonero que vio como su rival se adelantaba al poco de comenzar el encuentro, gracias al tanto de Arkaitz. Garcés hacía el segundo, dejando el marcador final en un 2-0.

En el tercer encuentro, el Bidezarra dependía de sí mismo, ya que la victoria en los penaltis le daba la victoria en caso de empate ante los de Barañáin. Sin embargo, los de Noáin saltaron al campo dubitativos, y el Cirbonero se adelantaba rápidamente, aunque Sergio hacía el tanto del empate. El Bidezarra se volcó buscando el gol que le valía ser campeón, pero el Cirbonero, en dos contras, dejó el partido en el 3-1 final. Con 4 puntos, el Lagunak levantó el trofeo sobre el césped de Marcilla, ante un buen número de aficionados. El Cirbonero terminó segundo y el Bidezarra, tercero. - D.V.D.