El Mundial en mente

amistoso | la selección española afronta ante suiza el primer ensayo antes de llegar a rusia

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

LA PREVIA

ESPAÑA De Gea, Odriozola, Piqué, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva, Thiago, Iniesta y Diego Costa.

SUIZA Sommer, Lichtsteiner, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez, Shaqiri, Zakaria, Dzemali o XHara, Zuber, Embolo y Seferovic.

Árbitro István Kovacs .

Hora/tv 21.00h. Cuatro.

vila-real (castellón)- La selección española afronta en La Cerámica su primer encuentro amistoso de cara al Mundial de Rusia con la idea de empezar a mostrar sus argumentos futbolísticos de cara a la cita mundialista.

Como piedra de toque, el equipo de Julen Lopetegui no tendrá enfrente a un equipo menor, ya que Suiza es sexta en el último ránking FIFA, por delante de España, que es octava, aunque debió superar a Irlanda del Norte en la repesca de noviembre para certificar su presencia en Rusia. España tendrá enfrente un rival al que se ha medido diecinueve veces, pero contra el que solo ha perdido una, precisamente la última, cuando en el primer duelo del Mundial de Sudáfrica, los suizos ganaron por 0-1.

Para el encuentro de este sábado, Lopetegui ha dejado en Madrid a Sergio Ramos e Isco Alarcón, pero ha decidido que sí viajen, junto al resto de los convocados, Marco Asensio, Nacho y Lucas Vázquez, al tiempo que Carvajal continúa al margen del grupo con su trabajo de recuperación.

Monreal está en condiciones de jugar y, tras la marcha el viernes de Oyarzábal, Williams y Núñez, más la de Carlos Soler este sábado, -cuatro de los jugadores que reforzaron el trabajo de la selección-, quedan con el grupo Vallejo, Yeray y Rodri, todos ellos con opciones de tener minutos ante el combinado suizo. - Efe