La Mutilvera busca encarrilar la eliminatoria

Partido de ida el helmántico, que estará cerca del lleno, un escenario de lujo

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los onces de la Mutilvera esta temporada.

Uno de los onces de la Mutilvera esta temporada. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Uno de los onces de la Mutilvera esta temporada.

Pamplona- La Mutilvera ha elegido el camino largo para llegar a Segunda B. No pudo ser a la primera, pero tiene una nueva oportunidad que no quiere desaprovechar. El Salmantino es el primero de los dos obstáculos que deberá superar. A las 12.00 horas, el partido de ida en un escenario de Primera: el Helmántico de Salamanca.

El equipo navarro tiene que aprender rápido. Si en el primer partido ante el Oviedo pagó la novatada, está obligado a corregir errores a marchas forzados. Las eliminatorias a doble partido no dejan margen de error. Y llega a Salamanca con la lección aprendida.

Ya todo está preparado. Andoni Alonso tiene al equipo a punto y metido de lleno en la eliminatoria para enfrentarse al cuarto de Castilla y León. “Se trata de un rival con jugadores que tienen mucha fortaleza física, que juega directo y crea mucho peligro a balón parado y en centros laterales, donde Murci es la referencia arriba y ha marcado 16 goles. Es un rival con unas características diferentes a las del Oviedo tenemos que potenciar lo que nos vaya bien y ser nosotros, teniendo en cuenta cuáles son sus puntos fuertes”, analiza el técnico de la Mutilvera.

En esta ocasión, juega el primer partido fuera. “Meter gol será importante y traer la eliminatoria abierta para decidirla en Mutilva la semana que viene. Los dos equipos tenemos buenos números como visitantes y trataremos de que se demuestro”.

Para terminar, el técnico insiste en “la necesidad de disfrutar del partido y de jugar en un estadio como el Helmántico. Hay que saber abstraerse al ambiente”. El Salmantino ha iniciado una campaña para llenar el estadio, con la capacidad que tiene actualmente. - M.J.A.

detalles

Cuatro bajas. Antxon está sancionado y Gascue, de viaje. Siguen lesionados Isma y Rojas.

Citados los 18 disponibles. La convocatoria está formada por Guille, Mugueta, Artaso, Aldave, Jonathan, Aguas, Sebas, Pablo, Barace, Txus, Ekiza, Canela, Marcos, Eztieder, Ederra, Ollo, Recalde y Adrián.

Ayer, entrenamiento. La Mutilvera viajó en la mañana de ayer a Salamanca y por la tarde realizó un entrenamiento. No se ejercitó en el Helmántico.