ELKARPELOTA CELEBRÓ CON ÉXITO SU FIESTA

Las finales no defraudaron

AFICIONADOS | ELKARPELOTA CELEBRÓ CON ÉXITO SU FIESTA

Jon Viedma Carrera - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los organizadores entregaron los trofeos a los finalistas.

Los organizadores entregaron los trofeos a los finalistas. (D.N.)

Galería Noticia

Los organizadores entregaron los trofeos a los finalistas.

Pamplona- La tercera edición del Campeonato Manomanista ElkarPelota, el centro de formación de pelotaris creado por los exmanistas Juan Martínez de Irujo, Fernando Goñi, Patxi Eugi y Peio Martínez de Eulate celebró ayer el fin de fiesta en el Labrit, en unos partidos por la txapela que estuvieron al nivel de todo el campeonato y que no defraudaron tanto al buen número de aficionados que se acercó al Labrit como a la gran cantidad de pelotazales que las siguió en directo desde Facebook.

En cuanto a lo deportivo, Santesteban -en prebenjamines-, Nazabal -en benjamines-, Sotil -en alevines-, Oskoz -en chicas menores de 14 años-, Tirado -en infantiles-, De la Fuente -en cadetes-, Olaetxea -en juveniles- y Olaizola -en senior- se calzaron las txapelas en una jornada que fue de mayor a menos en cuanto a emoción en los resultados.

“Ha sido una fiesta muy buena. Ha habido un montón de gente, partidos de mucho nivel y muy igualados y todos hemos quedado contentos, tanto pelotaris como organización”, resumía Juan Martínez de Irujo, una de las personas que pasó por los micrófonos en la retransmisión por Facebook que dirigía Mikel Navarro, al lado del cual también pasaron Peio Martínez de Eulate, Patxi Eugi, Fernando Goñi y Oskar Lasa.

Aunque sin datos de la retransmisión todavía, el de Ibero se mostraba satisfecho por la buena acogida que tuvo el streaming, tanto por la gente de diferentes nacionalidades que siguió las finales como por la participación de pelotaris profesionales en el directo.

“Según estábamos retransmitiendo había mucha gente viendo los partidos, desde México y otros países, incluso pelotaris profesionales como David Merino o Julen Retegi han interactuado. Cuando tengamos los datos nos quedaremos sorprendidos”, destacó.

Respecto a la novedad en este año, la categoría de chicas hasta 14 años, Irujo calificó de “éxito” tanto el campeonato como la final que ofrecieron Beruete, de Huarte, y Oskoz, de Oberena, que pusieron “la guinda al pastel”.

“Ha sido un partido muy igualado, Beruete iba 11-5 y Oskoz le ha dado la vuelta al marcador. Se ha visto que este deporte no es solo de chicos y que también hay cantera femenina. Nosotros seguiremos apoyándola todo lo que podamos y un poco más”, aseguró Irujo, uno de los promotores de ElkarPelota, que retomará la actividad este mes con la celebración de su cuarto Campus, que se celebrará del 25 al 28 de junio -la primera tanda- y del 23 al 26 de julio -la segunda-.

etiquetas: pelota, finales