500 desempleados participarán en un programa de inclusión sociolaboral

El Gobierno presenta el proyecto ERSISI, aplicado en las zonas de Tudela y Sakana, en el Congreso Europeo de Servicios Sociales

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista de las fachadas de varios bloques de viviendas de Orvina II.

Vista de las fachadas de varios bloques de viviendas de Orvina II. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Vista de las fachadas de varios bloques de viviendas de Orvina II.Loli Gutiérrez.

Pamplona- Derechos Sociales ha participado esta semana en el 26º Congreso Europeo de los Servicios Sociales, en Sevilla, para difundir el proyecto de inclusión sociolaboral ERSISI. Presentó las conclusiones preliminares de su aplicación piloto en Tudela y en la zona occidental de Sakana. ERSISI (acrónimo en inglés de Refuerzo del Derecho a la Inclusión Social a través de la Integración de Servicios) experimenta “un nuevo modelo de atención a la población vulnerable desempleada basado en la intervención conjunta de los servicios sociales de base y los servicios de empleo”. Ahí “juegan un papel central equipos multidisciplinares de gestión de casos”, dijo el Ejecutivo.

La coordinadora de ERSISI, Loli Gutiérrez, mostró los componentes principales de la metodología del proyecto, así como algunas conclusiones provisionales tras los primeros nueve meses de implementación. Estos resultados “aprecian que la motivación de las personas beneficiarias y su participación en actividades orientadas a la incorporación sociolaboral ha aumentado de manera evidente”. Asimismo, se han impulsado alianzas locales del SNE con organizaciones empresariales y asociaciones de desarrollo presentes en las localidades piloto, con el fin de “favorecer el éxito de los 500 desempleados que participarán en el proyecto”. - D.N.