Inversión social

Caja Rural de Navarra organiza una jornada a la que asisten cerca de 50 personas para saber cómo se puede invertir de una manera responsable

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Cómo invertir de manera socialmente responsablefue el título escogido por Caja Rural de Navarra para una jornada celebrada el pasado viernes en Pamplona. La cooperativa de crédito pretendía exponer las claves de las inversiones para que sigan criterios socialmente responsables y también quería responder la pregunta de qué pueden ofrecer este tipo de inversiones tanto a los inversores que las adquieren como a las diferentes empresas y organismos públicos que realizan emisiones de acciones o bonos bajo criterios de sostenibilidad.

Cerca de 50 personas asistieron a las ponencias pronunciadas por la mañana en el hotel Tres Reyes de la capital navarra. Los asistentes procedían de instituciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, informaron desde la cooperativa de crédito.

Miguel García de Eulate, director de Mercado de Capitales de Caja Rural, moderó la jornada. “Esta entidad ha llevado a cabo ya varias emisiones de bonos sostenibles colocadas en el mercado internacional”, expuso García de Eulate. Además recordó que “Caja Rural ofrece desde hace años a sus clientes la posibilidad de acceder a carteras de inversión gestionadas con criterios socialmente responsables”.

Junto a él, intervinieron Catarina da Silva, profesional que forma parte del equipo de Financiación Sostenible del Banco ING en Amsterdam y que cuenta con más de nueve años de experiencia en el apoyo a organizaciones en sus esfuerzos de transición hacia la sostenibilidad. También participó Elena Armengot, directora de Ventas en BNP Paribas Asset Management desde hace 17 años. En esta entidad, desarrolla sus conocimientos sobre la Inversión Socialmente Responsable (ISR). Posteriormente tomó la palabra Carlos de la Peña, director de Inversiones en Seguros RGA, que gestiona 2.700 millones en productos de Vida y 1.635 millones en Fondos de Pensiones y EPSV’s.

En la conferencia, se abordaron cuestiones de relevancia para las diferentes empresas u organismos públicos que realizan emisiones (ya sean acciones o bonos) con criterios de sostenibilidad. Además, se trataron temas relacionados con qué es una inversión socialmente responsable (ISR), qué evolución está teniendo en el mercado este tipo de inversiones, qué papel juegan las agencias de calificación de sostenibilidad, cómo puede afectar la normativa europea y las nuevas exigencias para emisores e inversores y la compatibilidad entre las inversiones socialmente responsables y su rentabilidad. - D.N.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia