Pablo Hasel, el día 30 en un concierto en recuerdo de San Fermín 78

El músico, condenado a más de 2 años de cárcel por comentarios en redes sociales, compartirá cartel con Glaukoma y Edozein Bi

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Hasel.

Pablo Hasel. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Hasel.

pamplona- El próximo día 30 de junio, sábado, la sala Zentral de Pamplona acogerá un evento en torno a los Sanfermines 1978, en recuerdo de todas sus víctimas, en particular de Germán Rodríguez, asesinado por la Policía Armada. Un acto cultural dirigido a obtener fondos para la realización de un mural conmemorativo que se llevará a cabo próximamente en un pequeño frontón de Aranzadi. En la cita participarán los grupos Glaukoma y Edozein Bi, así como el rapero Pablo Hasel, recientemente condenado por la Audiencia Nacional a más de dos años y un día de cárcel y a 24.300 euros de multa por “enaltecimiento del terrorismo e injurias a las Corona e instituciones por sus comentarios e insultos en las redes sociales”.

Las entradas para asistir al concierto del día 30 ya están a la venta al precio de 10 euros en la páginawww.zentral.com. En el evento colaboran SF78 Gogoan, el Ayuntamiento de Pamplona, Zentral y Kánula. Las letras de Hasel, tal y como ha explicado en distintas entrevistas, aborda ámbitos como crítica social y el rap antisistema, temas sentimentales y personales y, finalmente, canciones en las que “se ríe de todo”. Junto a él estarán los guipuzkoanos Glaukoma con su rap-reggae, el mismo estilo que defienden los pamploneses Edozein Bi. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »