Hermoso, oreja de peso en San Isidro

El rejoneador estellés, bajo una intensa tormenta, cuaja una de sus mejores tardes en Las Ventas de Madrid

Manuel Sagüés - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Hermoso de Mendoza recoge con un sentido gesto la ovación del público de Las Ventas en la segunda corrida de rejones de San Isidro.

Hermoso de Mendoza recoge con un sentido gesto la ovación del público de Las Ventas en la segunda corrida de rejones de San Isidro. (EFE)

Galería Noticia

Hermoso de Mendoza recoge con un sentido gesto la ovación del público de Las Ventas en la segunda corrida de rejones de San Isidro.

PAMPLONA- Pablo Hermoso de Mendoza cuajó ayer una de las mejores faenas de su larga trayectoria en la plaza de toros de Las Ventas, donde ya acumula 30 corridas de toros. Ante su segundo toro, y bajo un diluvio y un estado del piso muy peligroso, completó una gran faena que bien hubiera valido un doble trofeo y la salida a hombros por la puerta grande, 5. Las dificultades climatológica que hicieron que mucho público abandonara la plaza y el rigor de la presidencia, que debió ver lo contrario que viajó el rejón de muerte del navarro, fueron los inconvenientes para no poder redondear su triunfo. El toro de El capea fue manso de salida, pero acabó entregándose en el dominio lidiador de Hermoso, no sin crear dificultades por sus cambios de ritmo y arreones. El segundo tercio lo protagonizó en solitario Disparate, que dejó para el recuerdo su enorme torería, poder y espectacularidad en escenas con tintes de épica por las condiciones climáticas. El navarro topó con la frialdad que siempre hay en el toro que abre plaza. Destacó a lomos de Berlín y de Ícaro, pero un pinchazo previo y el escaso eco dejaron el resultado en un pobre silencio.

Por su parte, el rejoneador conquense Sergio Galán obtuvo otro trofeo del segundo toro y pudo cortar otra del quinto, que el presidente no concedió. El resultado de trofeos lo igualó en el sexto la amazona francesa lea Vicens, que dejó una grata impresión por sus buena doma, su torería y su excelente cuadra de caballos.

LOS TOROS

Ganaderías. Se lidiaron toros de Pedro Gutiérrez, El Capea (5º y 6ª), y de Carmen Lorenzo, de la misma casa ganadera. Corrida correcta de presentación y buena en conjunto. Destacaron por su buen bravura, son y nobleza el segundo y el sexto.

LOS REJONEADORES

Pablo Hermoso de Mendoza. Silencio y oreja.

Sergio Galán. Oreja y saludos desde el tercio tras petición.

Lea Vicens. Saludos desde el tercio y oreja.

LOS REJONEADORES

Incidencias. Madrid. Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Lleno en los tendidos. El ruedo se acondicionó tras una fuerte tormenta una hora antes del festejo. Tras la lidia del tercer toro hubo otra tormenta, pero Pablo Hermoso de Mendoza, como director de lidia, y sus compañeros decidieron continuar con la lidia.