Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Despedida con color

El ambiente Los aficionados de Osasuna disfrutan en Valladolid de la última salida de la temporada demostrando su adhesión al equipo navarro

Javier Saldise Patxi Cascante - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un numeroso grupo de aficionados de Osasuna posa en la céntrica calle Pasión de Valladolid.

Un numeroso grupo de aficionados de Osasuna posa en la céntrica calle Pasión de Valladolid. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Un numeroso grupo de aficionados de Osasuna posa en la céntrica calle Pasión de Valladolid.

Valladolid- Los aficionados de Osasuna desplegaron su colorido, sonoridad y presencia por el centro de Valladolid desde poco más allá del mediodía. Los más tempraneros ya estaban para la 1 de la tarde en la Plaza Mayor salpicando de rojo las terrazas de la zona y los que fueron llegando poco a poco después terminaron por poblar las calles más típicas del centro vallisoletano. Mucha chavalería, también veteranos aficionados reconocibles de muchas expediciones, se dejaron ver por todo el entorno de la plaza principal. Fotos, canciones y sorpresa para algunos habitantes de la calmada y muy castellana ciudad de Valladolid, sacudidos por estas simpáticas hordas de rojillos.

Con el campo lleno, circunstancia inaudita casi en el estadio Nuevo José Zorrilla -solo finales de rugby entre El Salvador y VRAC han tenido el honor de abarrotar el campo, como corresponde a un deporte serio y además con tradición en Pucela-, ayer estaba el terreno abierto para que funcionara la reventa, como así sucedió. A cinco euros cada una de las dos entradas que le correspondían a los socios del Valladolid, más de uno entabló negociación con algunos seguidores rojillos para sacarle partido a la situación.

La animación no tembló en el centro de la ciudad hasta que hubo que trasladarse al estadio que, ubicado fuera del círculo que reúne la mayor animación de la cuidad, requirió una buena caminata, bajo un sol de justicia, a 25 grados de temperatura según marcaban los termómetros. A algunos también les cortaron el ambiente porque fueron denunciados y multados por beber en la calle, cosa que está prohibida según la ordenanza municipal. Afortunadamente el Ayuntamiento no quiso hacer caja a lo bruto porque había mucho para multar si querían buscar infractores con camiseta roja.

Ubicados en el campo, algunos moteando de rojo las gradas del estadio, el grueso de seguidores de Osasuna, alrededor de 600, fue ubicado en la zona alta de una de las tribunas del estadio. Desde allí desplegaron el tradicional repertorio de cánticos y muestras de ánimo que han seguido al equipo en un montón de escenarios. Aunque no valieron para conseguir el triunfo ni un puesto en la promoción, la hinchada cumplió. Al revés que el equipo.

La polémica

La policía retuvo a 100 rojillos

Les impidió llegar. Cien rojillos con entrada no pudieron llegar al Nuevo José Zorrilla de Valladolid al ser retenidos en Burgos por la Policía Nacional. Dos autobuses estuvieron varias horas parados con un centenar de aficionados de Osasuna, entre ellos miembros de Indar Gorri, hasta que cerca de la hora de partido, el dispositivo policial que les había retenido les obligó a volver a Pamplona, por lo que mostraron sus quejas en redes sociales. El argumento policial para no dejarles pasar fue que las entradas que portaban no correspondían a los nombres que llevaban en ellas. Hay que recordar que el encuentro fue señalado como de alto riesgo por el importante desplazamiento de rojillos a la capital vallisoletana. - D.N.

etiquetas: osasuna, aficion

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »