Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solo 30 minutos dentro

LA JORNADA | Osasuna estuvo clasificado para la Promoción de AScenso hasta el primer gol del Valladolid. el empate le habría bastado por el traspié que sufrió el Cádiz en Granada

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Osasuna cerró ayer la temporada con una derrota especialmente dolorosa, porque el empate le habría bastado para clasificarse para la promoción de ascenso.

El conjunto rojillo sabía que solo la victoria en Valladolid le daba el pase seguro a esa promoción, pero también que un empate podía dársela o incluso la derrota si fallaban a la vez Cádiz, Numancia y Oviedo.

Sin embargo, ya en el minuto 7, con el primer gol del Numancia a la Cultural Leonesa se vio que no cabía esperar mucho del resto de rivales. El equipo soriano se situaba en esa sexta plaza que ya no abandonaría en toda la tarde.

Poco después, en el minuto 26, el Oviedo marcaba el 1-0 ante el Huesca y la emoción se ponía al máximo con un quíntuple empate a 65 puntos entre los equipos que pugnaban por las dos plazas de promoción.

Osasuna y Numancia seguían en cabeza... pero esa situación se acababa en el minuto 30 con el primer tanto del Valladolid, que situaba quintos a los pucelanos y echaba de la promoción a los rojillos.

Casi al final de la primera mitad, en el minuto 43, se llevó Osasuna una de las pocas alegrías de la tarde, al adelantarse el Granada ante el Cádiz, lo que significaba ver por detrás en el marcador a un rival directo.

Una alegría que duró poco más que el descanso, porque en el minuto 49 el Cádiz empataba. No obstante, a Osasuna le seguía valiendo si era capaz de igualar su duelo en Valladolid.

Pero entonces, en el minuto 63, llegó el penalti, la expulsión de Lillo y el 2-0. Visto lo visto, ya no cabía esperar gran cosa del partido que se jugaba en el Nuevo Zorrilla, y había que mirar al resto de campos. Salvo inesperada reacción hasta lograr el empate, a Osasuna ya solo le valía que el Cádiz perdiera y que Numancia y Oviedo no ganaran.

Pero en el minuto 73llegó el 2-0 del Oviedo y en el minuto 80el 2-0 del Numancia. El drama absoluto.

Sin embargo, en esos últimos minutos hubo un atisbo de esperanza, porque entre los minutos 81 y 83, el Granada batía al Cádiz (2-1), la Cultural Leonesa (que se jugaba la salvación) reducía distancias en Soria (2-1) y el Huesca en Oviedo (2-1). Dicho de otra manera: Osasuna se situaba a un gol de la Cultural y otro del Huesca de que sonara la flauta que le metiera en la promoción pese a su inevitable derrota.

Pero ahí se quedó la cosa: fueron pasando los minutos y aunque hubo alguna ocasión -especialmente de la pobre Cultural, que veía que se iba a Segunda B- ya no se movieron los marcadores y se certificó el triste fin de temporada de Osasuna. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »