Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
inundación de carreteras y arrastre de tierras

La lluvia deja acumulados 102 litros en tan solo 6 horas en la ciudad de Valencia

EFE - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:35h

La lluvias torrenciales en Valencia han dejado acumulados hasta 102 litros por metro cuadrado.

La lluvias torrenciales en Valencia han dejado acumulados hasta 102 litros por metro cuadrado. (EFE)

Galería Noticia

La lluvias torrenciales en Valencia han dejado acumulados hasta 102 litros por metro cuadrado.

VALENCIA. La lluvias torrenciales registradas esta madruga en la Comunitat Valenciana han dejado acumulados de hasta 102 litros por metro cuadrado en seis horas en la ciudad de Valencia, que ha registrado una punta de 44 litros en una hora, y destacan también los 142 litros que ha caído en 24 horas en la localidad de Guadassuar (Valencia).

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han dejado acumulados, hasta las 9 horas de hoy, de 116 litros en Real, 72 en Turís, 66 en Alzira, 64 en Pinoso, 61 en Algemesí, 58 en Moixent, 52 en Xàtiva y 52 en el Aeropuerto de Valencia.

Aemet ha indicado asimismo que no es muy frecuente tener un episodio de lluvias generalizadas y de intensidad en el mes de junio en la ciudad de Valencia, ya que sólo ha ocurrido 3 veces desde 1938, la última hace 16 años, en junio de 2002.

Las inundaciones más importantes en un mes de junio en el último siglo, ha añadido, se vivieron en el 18 de junio de 1958, pocos meses después de la trágica riada de octubre de 1957, que provocó inundaciones en la ciudad de Valencia y en Alzira.

Las lluvias también han causado esta madrugada la inundación de algunas carreteras y arrastre de tierras en calzadas, así como retrasos, aunque no interrupciones, en el tren de cercanías entre Alcoi y Xàtiva, e inundaciones de los pasos inferiores de las estaciones de Silla y Algemesí.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido esta madrugada hasta 45 incidentes, la mayoría en la ciudad de Valencia, aunque ninguno grave, y destaca la caída de una pared a las vía del tren de Alginet.

Emergencias y la Diputación de Valencia han informado asimismo de que a primera hora de esta mañana había que tener precaución en la circulación por inundaciones en las carreteras CV-505 de Alzira a Sueca, la CV-525 que conecta Algemesí y Alzira, la CV-563 de Xàtiva a la Llosa de Ranes, y la CV-510 entre Alzira y Favara

?Según la Dirección General de Tráfico, también había nivel amarillo por inundación en la V31, en el término municipal de Silla, y en la A7 en Llosa de Ranes, y nivel rojo por desprendimiento en la CV.223 en Aín.