Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Desproporción” en el fallo del caso Altsasu

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Representantes de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos en la CAV criticaron ayer la sentencia del casoAltsasu, cuyas penas consideraron “desproporcionadas” e “injustas”. Por su parte, desde el PSE advirtieron de que no se trató únicamente de “una pelea de bar”, mientras que el PP vasco valoró que en el fallo se acredita que los hechos fueron motivados por “una animadversión a la Guardia Civil”.

En declaraciones a Radio Euskadi, el parlamentario del PNV Joseba Egibar consideró que el fallo es “una exageración que provoca indignación”. Desde EH Bildu, Iker Casanova opinó que es una operación de “castigo y venganza”. Y Joserra Becerra, de Elkarrekin Podemos, expresó que el fallo genera “indignación en la calle y no se entiende por la ciudadanía, solo cabe calificarlo de injusto”.

Por su parte, la parlamentaria del PSE Alexia Castello manifestó que ella no consideraba que se estuviera ante un caso de terrorismo y afirmó que las penas impuestas “parecen severas”, aunque matizó que los hechos “revisten cierta gravedad”.

Y, por último, desde el PPN, Laura Garrido defendió que la sentencia acredita que lo sucedido “no fue un simple altercado”. - E.P.