Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El joven dio positivo en alcoholemia

Detenido un conductor que huyó subiéndose a la acera en Berriozar

El joven, que dio positivo en alcoholemia, evitó un control de la Guardia Civil y otro de la Policía Municipal

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un momento de la detención realizada en Berriozar.

Un momento de la detención realizada en Berriozar. (D.N)

Galería Noticia

Un momento de la detención realizada en Berriozar.

pamplona/berriozar- La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Berriozar a un conductor que huyó de un control de una patrulla y evitó después a otra de la Policía Municipal. En su huida, condujo de forma temeraria y, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, llegó a subirse sobre las aceras. Al final, en una curva, chocó contra unos contenedores de basura. Después, una patrulla golpeó el vehículo para bloquearle el paso. En él viajaban también una mujer, que según las primeras valoraciones sufrió un esguince cervical, y dos menores, apuntaron testigos de la persecución.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas. Mientras una unidad de la Guardia Civil realizaba labores de control, vio cómo un vehículo efectuaba una maniobra evasiva y se daba a la fuga, entrando en el casco urbano de Berriozar. Allí, según apuntaron diversos testigos, realizó una conducción temeraria, a gran velocidad, y llegó a subirse a algunas aceras. Al final, en una curva chocó con unos contenedores de basura. Después, cuando intentaba dar marcha atrás, un patrol de la Guardia Civil impactó con el vehículo en la parte trasera para cortarle el paso.

En el vehículo viajaba también una mujer, que sufrió un esguince cervical, y dos menores que, según las primeras valoraciones realizadas, estaban en buen estado. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia.

El hombre, un joven sin carnet de conducir y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, fue detenido por la Guardia Civil. - D.N.