Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El suceso se produjoen un local del II Ensanche

Roban en una joyería de Pamplona tras abrir un butrón en el portal contiguo

El suceso se produjo la noche del jueves al viernes en el II Ensanche

Lola Cabasés Hita - Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Viviendas en el Segundo Ensanche de Pamplona.

Viviendas en el Segundo Ensanche de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Viviendas en el Segundo Ensanche de Pamplona.

pamplona- Una joyería situada en el Segundo Ensanche de Pamplona fue asaltada la noche del jueves al viernes por unos desconocidos que accedieron al establecimiento abriendo un butrón en el portal contiguo al local. Además de sustraer joyas, los ladrones ocasionaron destrozos en el establecimiento ya que, al agujero de grandes proporciones abierto en la pared, se suma la rotura de una puerta metálica que da acceso al escaparate, que fue forzada con alguna ganzúa o herramienta y la ha dejado deformada. También rompieron el cristal de dicha puerta.

El robo con sus desperfectos se debió registrar sobre las cuatro de la mañana del viernes pasado, según apuntaron algunos vecinos a los propietarios de la joyería, que fueron, además, quienes dieron el oportuno aviso a la Policía Municipal de Pamplona. Al consiguiente disgusto “tremendo” y temor y desasosiego por el robo en sí, se suman los desperfectos y el valor de la mercancía sustraída, a los que ahora tendrán que hacer frente, según manifestaron a este periódico los propietarios de este negocio, céntrico y familiar que, de momento, prefieren permanecer en el anonimato. El viernes y ayer, los joyeros tuvieron que dedicarse de lleno a reparar los destrozos, recomponer el agujero, hacer inventario y retirar el género. Aun no han podido ni evaluar los daños.

Por supuesto desconocen la autoría del robo pero no descartan que los autores conocieran el edificio ya que se trata de un inmueble por el que han pasado muchas personas como inquilinas y la propiedad lo tiene algo abandonado. Estas sospechas, no obstante, no dan más pistas para poder recuperar lo sustraído. Al parecer fue un vecino el que se percató del butrón, ya que otros, bien por su avanzada edad o bien porque han sido frecuentes algunas juergas en el edificio, o no escucharon ruidos sospechosos o los pudieron atribuir a algún festejo.

La noche del jueves, según apuntó un comerciante próximo a este establecimiento, debieron de producirse más robos en Pamplona. Si bien este extremo no ha sido confirmado ni por la Policía Municipal ni por la nacional, dicho comerciante aseguró que habían entrado a robar en varias viviendas de un edificio situado en el barrio de San Juan.

El pasado mes de marzo fueron detenidas dos personas, varones de 23 y 25 años, como autores de un robo con fuerza en un inmueble de Burlada al que accedieron también abriendo un butrón. Un testigo les vio cuando sacaban efectos del edificio y dio aviso a la policía, lo que posibilitó la detención, una hora más tarde, de los ladrones.