Huarte organiza una carrera por el paseo del Arga. Las piscinas de Anaitasuna estrenan la temporada

Hasta el 15 de junio abren de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00, sábado y domingo

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las piscinas de Anaitasuna, el viernes.

Las piscinas de Anaitasuna, el viernes. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Las piscinas de Anaitasuna, el viernes.

pamplona- Las piscinas de Anaitasuna han sido las primeras en abrir este año, pese al mal tiempo. Las instalaciones inauguraron la temporada el viernes.

Los socios pueden disfrutar una piscina cubierta de 25 metros, otra con cubierta retráctil también de 25 metros que se destapa en verano, un vaso lúdico con playa, toboganes y juegos de agua, dos vasos de chapoteo ademas de balneario y otro vaso para enseñanza y cursillos. En verano, las piscinas exteriores (lúdica y chapoteo) tienen horario, hasta el 15 de junio, de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas, sábado y domingo. Después se amplia de 10.00 a 21.30 horas todos los días. Además, la piscina cubierta abrirá de 7.00 a 21.30, al igual que el resto de instalaciones. La piscina infantil no tiene servicio de socorrismo, por lo que los menores deben hacer uso bajo vigilancia de un adulto. - D.N.

las claves

El recorrido, de 6 kilómetros y con 18 pruebas, puede realizarse en pareja o en grupo

huarte- Con el fin de innovar con actividades “divertidas” en la Semana del Deporte de Huarte, el paseo del Arga acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, una carrera en la que están inscritos 46 participantes.

El evento, que tiene el punto de salida y de meta en el mismo lugar (el aparcamiento de Ugarrandia), se desarrollará con 15 zonas en las que los atletas tendrán que superar 18 pruebas. En caso de no completarlas o no llegar a ellas, serán penalizados.

El recorrido tiene un total de 6 kilómetros para poder “disfrutar del entorno del paseo Fluvial del Arga y el monte Miravalles”. Es la primera vez que la carrera tiene lugar en ente espacio.

Los corredores podrán completar el itinerario en parejas o por grupos. La organización intentará dar continuidad a la cita para hacerla de carácter anual. - D.N.

30.000 € para la redacción de anteproyectos de rehabilitación

El plazo de solicitud de las subvenciones, destinadas a edificios del Casco Antiguo, termina el 31 de octubre

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud de ayudas en régimen de evaluación individualizada para subvencionar honorarios técnicos de la redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo. El objetivo de la convocatoria, dotada con 30.000 euros, es que las personas beneficiarias de la subvención conozcan el estado de conservación del edificio, el alcance de las posibles actuaciones, su previsión presupuestaria y posibles subvenciones.

La subvención será del 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas sin que exceda de 525 euros por vivienda, es decir, con un presupuesto máximo protegible de 700 euros por vivienda. Pueden solicitar ayudas las comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios en el ámbito del Área de Rehabilitación Preferente del Casco Antiguo-UI XVIII Casco Antiguo del Plan Municipal de Pamplona. - D.N.