Los lodosanos unirán sus voces este martes en pro de la vida

Unas 500 personas participarán en la grabación de un vídeo en la casa de cultura

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Niños y agrupaciones de Lodosa durante la grabación del año pasado.

Niños y agrupaciones de Lodosa durante la grabación del año pasado. (D.N.)

Galería Noticia

Niños y agrupaciones de Lodosa durante la grabación del año pasado.

lodosa- Cerca de medio millar de lodosanos participarán este martes por la mañana en la grabación de un pequeño vídeo musical que tendrá como objetivo concienciar, sobre todo a los más txikis, sobre la importancia de la vida, así como el respeto, la igualdad, solidaridad o el cuidado del entorno. Se trata de una actividad que ya se ha convertido en un clásico en el calendario local y que ha puesto en valor otras cuestiones como las enfermedades raras o la naturaleza.

Este martes, a partir de las 11.00 horas en la explanada de la casa de cultura, volverán a unir las voces los niños de los tres centros educativos;La Milagrosa, Colegio Público Ángel Martínez Baigorri e Ibaialde Ikastola, así como los jóvenes del IES Pablo Sarasate de Lodosa.

Todos ellos, acompañados por sus profesores de música Maite Martínez, Marta Lavado, Haizea Lizarbe y Borja Moreno, interpretarán Madre Tierra, de Chayanne, que irá acompañada de una pequeña coreografía.

Además de los vecinos que a título particular se animarán a cantar y los miembros de Lodosa a Capela que se encargarán de la organización, no faltarán a la cita agrupaciones locales como los bomberos, Cruz Roja, los integrantes del centro de salud o los trabajadores del Ayuntamiento, que facilitarán la música. Todos los lodosanos están invitados a participar y allí mismo les darán un folio con la letra de la canción. - M.S.G.