memorial santi macaya en pamplona

Amigó brilla en su torneo

memorial santi macaya | venció en tres de las categorías, mientras que osasuna se impuso en dos y txantrea, gazte berriak y mulier lograron un trofeo

M.J. Armendáriz / Unai Beroiz - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los premiados de las distintas categorías posaron juntos al término del torneo.

Los premiados de las distintas categorías posaron juntos al término del torneo. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Los premiados de las distintas categorías posaron juntos al término del torneo.

pamplona- Amigó se impuso en tres de las categorías de su torneo, el Memorial Santi Macaya, que cumple su 28ª edición. Más de mil niños compitieron en sus instalaciones el fin de semana y un exalumno, el jugador del Newcastle Mikel Merino, puso el colofón en el acto de clausura.

El regreso de Osasuna a este torneo después de 15 años de ausencia fue la principal novedad en una competición que se desarrolló tal y como estaba prevista, acompañada por el buen tiempo.

Amigó fue el mejor en las categorías de Fútbol 8 masculino y en el experimento mixto senior, que fue un éxito, ya que tanto participantes como espectadores terminaron satisfechos con la experiencia.

Osasuna regresó al torneo y se llevó dos trofeos. Fue el mejor en segundo año cadete y se impuso por un contundente 5-0 al Gazte Berriak en la final. Liderado por Álvaro Pardo, distinguido como mejor jugador del Torneo, el equipo engrosó su palmarés con un trofeo más. Osasuna también se impuso en el segundo año de infantil, esta vez por un ajustado 1-0 ante el Gazte Berriak.

El Txantrea consiguió la copa en primer año cadete al golear por 8-2 al Huarte y con Iván Cuéllar como referente ofensivo, al proclamarse pichichi de su categoría.

El Gazte Berriak fue el mejor en primer año de infantil, al imponerse por 3-0 a la Mutilvera, con un goleador destacado en sus filas, Iker González.

Por último, en Fútbol 8 femenino, Mulier se impuso por un ajustado 0-1 en la final a Amigó, que recibió su copa de subcampeón y el trofeo a la máxima goleador, gracias a los cuatro tantos anotados en el primer partido por Julia Ribes.

Mikel merino, en la clausuraTras un fin de semana intenso, aún quedaba una sorpresa para el acto final: Mikel Merino. El exjugador de Amigó, ya de vacaciones en Pamplona tras su buena campaña en el Newcastle en la Premier, presidió el acto de clausura y la entrega de premios. Un reflejo para los niños que ayer estaban en el mismo salón de actos y en el mismo torneo en el que estuvo él años atrás. Fue el centro de todas las fotos.

En la tarea de reparto de trofeos le acompañaron Jesús Ederra (Presidente), Alberto Paniagua y Josetxo Yanguas (directivos), Alberto Cotelo y Jorge Ayechu (coordinadores), Borja Macaya Estefanía Macaya y Dani Macaya (hijos de Santi Macaya, fundador del club ), y Patxi Ripodas (también exjugador de Osasuna y Amigó). El próximo año, más.

ganadores

2º año cadete

1. Osasuna 2. Gazte Berriak

Máx. goleador Isaac Uguillas (Gazte)

1º año cadete

1. Txantrea 2. Huarte

Máx. goleador Iván Cuéllar (Txantrea)

1º año infantil

1. Gazte Berriak 2. Mutilvera

Máx. goleador Iker González (Gazte)

2º año infantil

1. Osasuna 2. Gazte Berriak

Máx. goleador Juan Asirón (Txantrea)

Fútbol 8 femenino

1. Mulier 2.Amigó

Máx. goleador Julia Ribes (Amigó)

Fútbol 8 primer año

1.Amigó 2. Gazte Berriak

Máx. goleador Héctor Morales (Amigó)

Fútbol 8 segundo año

1. Amigó 2. Gazte Berriak

Máx. goleador Álex Eguaras (Amigó)

Especial mixto

1.Amigó 2.. Huarte

Mejor jugador

Álvaro Pardos (Osasuna cadete)