tercera división | Salmantino 1 - Mutilvera 1

La eliminatoria se resolverá en Mutilva

igualada | marcos adelantó a los navarros, pero garbán niveló la eliminatoria

Área 11 Morgan - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dani Ederra es rodeado por rivales.

Dani Ederra es rodeado por rivales. (Morgan)

Galería Noticia

Dani Ederra es rodeado por rivales.

SALMANTINO Rodri;Emilio (Murci, min.51), Mansour, Tejedor, Coque;Garbán, Juanan (Sergio Ramos, min.83), Amaro, Jehú Chiapas, Caramelo (Marco Pérez, min.86) y Ortiz.

MUTILVERA Munárriz;Aldave, Rubén Aguas, Jonathan, Sebas, Jesús, Imanol, Marcos, José Recalde (Adrián, min.84), Eztieder (Sergio Canela, min.89) y Daniel Ederra (Julen Ekiza, min.70).

Goles 0-1, min.35: Marcos. 1-1, min.67: Garbán.

Árbitro Jayro Muñoz (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Amaro y Chiapas.

Estadio Helmántico, ante unos 5.000 espectadores.

salamanca- La Mutilvera se jugará el pase a la siguiente eliminatoria que otorga el billete a la Segunda División B en su estadio y ante su afición tras un partido igualado en el que se pudo dar cualquier resultado. Los de Andoni Alonso pudieron poner la puntilla después de adelantarse antes del descanso, pero también pudo llevarse una derrota del Helmántico tras una segunda parte en la que sufrió el empuje y las embestidas de un Salmantino que fue mejor durante muchas fases. Un empate justo, por lo tanto, que le otorgaría cierta ventaja de no ser porque ambos equipos se han mostrado más fiables este año como visitantes que como locales.

Le costó entrar en partido al campeón navarro, desorientado durante los veinte primeros minutos de partido. Suyas fueron, sin embargo, las primeras ocasiones reseñables, primero en un disparo de Etzieder que se fue desviado y en segundo término en una acción de Imanol en banda que terminó en las manos de Rodrigo cuando hasta tres jugadores esperaban el remate.

El dominio del balón en estos primeros compases fue del Salmantino, que sin embargo le costó llegar con solvencia y peligro a la portería rival. Apenas un disparo lejano de Ortiz digno de mencionar en una primera parte en la que la Mutilvera gozó de oportunidades suficientes para haber puesto tierra de por medio. Avisó primero en una contra que el mexicano Chiapas sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol, y se adelantó poco después en un saque de esquina que cabeceó Marcos libre de marca.

Otro gallo cantó en la segunda parte para los navarros, que avisaron con dos acciones sin consecuencias de Ezteider pero pronto se desinflaron ante un mayor empuje del Salmantino, cuyo técnico movió piezas para modificar el dibujo y ganar en profundidad. Así, la entrada de Murci otorgó un plus al equipo local y las ocasiones de peligro empezaron a sucederse. Precisamente las dos primeras las firmó Murci, la primera en un cabezazo que no encontró portería y la segunda en un mano a mano que Guillermo salvó con solvencia. Guillermo sí evitó el empate en un disparo de Garbán pero no pudo evitarlo tras una buena acción de Ortiz que encontró solo a Garbán en el segundo palo para que éste igualase el partido.

Volcado en la portería visitante, el Salmantino lo intentó por ambas bandas pero se chocó una y otra vez con el acierto de Guillermo. Tocaba sufrir y la Mutilvera supo atrincherarse para evitar un nuevo tanto de los locales. Al final, la Mutilvera se llevó un jugoso empate de tierras salmantinas.

las claves

Pamplona- El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, terminó contento tras un partido que pudo ganar cualquiera. En el viaje de vuelta ya estaba repasando las imágenes del encuentro.

Buen resultado para la vuelta.

-Sí en el sentido de que queríamos marcar fuera de casa y que todo quedara abierto para el partido de Mutilva. Al descanso el 0-1 nos parecía corto por las ocasiones que hemos tenido, pero al final Guille ha parado una en el 90, hemos fallado antes dos nosotros... El empate es justo.

¿Ha reconocido a su equipo?

-Sí, ha estado muy bien defensivamente y ha salido muy vivo y alegre a la contra. Además, ha sabido sufrir con 6.000 personas en la grada y apenas hemos concedido ocasiones. Volvemos contentos y con la mente puesta en el partido de vuelta. - M.J.A.