Ciganda, entre las mejores en el US Open

Golf La navarra iba tercera, a falta de 9 hoyos, en uno de los grandes torneos

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- La navarra Carlota Ciganda ocupaba, ayer por la noche, el tercer puesto en la clasificación del US Open, uno de los grandes torneos (majors,equivalentes a los de Grand Slam del tenis) de la temporada.

Tras haber hecho -4 en las tres primeras rondas, Ciganda había puesto la directa hacia los puestos de honor del torneo con otro -4 en su primera parte del recorrido de ayer, merced a sus birdies en los hoyos 3, 6, 8 y 10.

La victoria, salvo sorpresa final, parecía ya reservada a la tailandesa Ariya Junatugarn, con -13, pero el resto de puestos de honor estaban mucho más abiertos, ya que segunda estaba la surcoreana Hyo Joo Kim, con un solo golpe de ventaja sobre Carlota Ciganda.

En cuarta posición, con -7, figuraba la australiana Sarah Jane Smitch, y al resto había que buscarlas más allá del -5, por lo que Ciganda, 29ª en el ranking mundial, estaba ante la posibilidad de terminar entre las tres o cuatro primeras de un major. Y todo ello, con el mérito añadido de sus problemas -sendos dobles bogeys en la primera y la tercera ronda- en el fatídico hoyo 9. - D.N.