Fiesta en Jarauta

cross peña aldapa | javier nagore y elisa gonzález ganadores de la prueba

Ainhoa Orzanco Unai Beroiz - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Elisa González, ganadora de la categoría femenina absoluta, y otro participante.

Elisa González, ganadora de la categoría femenina absoluta, y otro participante.

Galería Noticia

Elisa González, ganadora de la categoría femenina absoluta, y otro participante.En la carrera se pudo ver un ambiente muy familiar.La calle Jarauta, protagonista de la prueba.Los espectadores animan a Javier Nagore, ganador absoluto.El sacrificio de la carrera fue compartido.Aritz Romeo, concejal de Pamplona.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Lo más duro de esta prueba ha sido subir la cuesta del Portal de Francia” “Me siento orgulloso de estar aún en la pelea por el podio con 42 años” “Siento satisfacción por el trabajo bien hecho para organizar esta prueba”

PAMPLONA- Javier Nagore reinó en el soleado casco viejo de Pamplona, como también lo hizo Elisa González, primera mujer en atravesar la línea de meta del Cross de Aldapa en Jarauta. En total 159 participantes, unos 40 más que el año anterior, disfrutaron recorriendo a golpe de zapatilla las calles de Pamplona.

Fueron los más pequeños, a las diez de la mañana los que dieron pistoletazo de salida a la fiesta del undécimo cross popular de la Peña Aldapa. A partir de ese momento la calle Jarauta comenzó a recibir corredores deseosos de vivir la experiencia por las calles del corazón de Pamplona.

Una carrera que se presumía explosiva y que corroboraron los primeros corredores en terminar la carrera en la calle Jarauta. El primero en atravesar la meta fue Javier Nagore que se llevó el trofeo en su estreno en el Cross de Aldapa. La decisión de correr esta carrera la tomó a última hora guiado por los resultados en pista del día anterior y el buen tiempo de la mañana de ayer. “Estoy contento porque había mucho nivel”, señaló el ganador.

Elisa González, de Ardoi, fue la primera mujer en llegar a la Peña Aldapa. “Lo más duro ha sido la cuesta del Portal de Francia. He ido acompañada de dos integrantes de mi equipo que me han llevado muy bien”. Destacó de esta competición “su buena organización y su misión de dar vida al barrio”.

Entre los 135 participantes de la categoría absoluta se encontraban personas de diferentes edades y lugares, como la veterana Mari Loli Soler, de 69 años, que describió la prueba como “una carrera dura por el calor y la última cuesta”.

Cristóbal Galera se proclamó ganador de la categoría de veteranos, un premio en esta competición que todavía no había conquistado. Galera es un habitual de esta carrera, de hecho fue el primer vencedor cuando se instauró esta prueba. “Me siento orgulloso de estar aún en la pelea con 42 años”, declaró el veterano.

El 11º Cross Peña Aldapa se ha organizado un año más con la intención de “hacer actividades en el Casco Viejo porque si no está muy muerto”. Todos los sábados se realizan eventos para “dar vida al Casco Viejo”. “Satisfacción”, eso sentía Fermín Ibero como portavoz de la organización. La valoración final de la prueba fue “positiva” debido a que “ha aumentado la participación con respecto al año anterior, en cerca de medio centenar de personas”.

La fiesta se cerró con la entrega de trofeos para las diferentes categorías y con un aperitivo para todos los participantes en este undécimo Cross Peña Aldapa que acabó con un muy buen sabor de boca.