Muguruza y Nadal atacan hoy los cuartos en París

tenis la ucraniana tsurenko y el alemán marterer serán sus rivales en roland garros

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Muguruza, en un partido de esta edición del Roland Garros.

Muguruza, en un partido de esta edición del Roland Garros. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza, en un partido de esta edición del Roland Garros.

parís- Los dos abanderados del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, atacan hoy los cuartos de final de Roland Garros en la pista principal Philippe Chatrier y la segunda mayor, Suzanne Lenglen, respectivamente.

Recién cumplidos los 32 años, Nadal entra en liza para jugar contra el alemán Maximilian Marterer, número 70 del ranking ATP y contra el que nunca se ha enfrentado. El encuentro será sobre las 13.00 horas (Eurosport), después del choque femenino entre la número uno del mundo, Simona Halep, y la belga Elise Mertens. Es la tercera vez que el tenista balear juega en la Philippe Chatrier -victorias ante el italiano Simone Bolelli y el francés Richard Gasquet-.

Una vez acabado el choque de Nadal, se disputará el cruce más mediático de la jornada entre las estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, dos antiguas número uno.

Por otro lado, en la segunda mayor pista de Roland Garros jugará la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, ante la ucraniana Lesia Tsurenko (sobre las 17.00 h, Eurosport). Será en el último turno, una vez acaben otros tres cruces de octavos: el del argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson;el de la alemana Angelique Kerber y la francesa Caroline García;y el del estadounidense John Isner y el argentino Juan Martín del Potro.

Será la segunda vez que Muguruza salta a la Suzanne Lenglen, después de haber vencido en esa pista a la francesa Fiona Ferro.

djokovic elimina a verdascoEl tenista español Fernando Verdasco fue eliminado ayer en los octavos de final del torneo parisino merced a su derrota por 6-3, 6-4 y 6-2 contra el serbio Novak Djokovic. En la ronda de cuartos, el jugador de Belgrado se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, que hasta ahora no había ganado un partido en un Grand Slam, y que dio la sorpresa ayer al eliminar al belga David Goffin, octavo favorito, por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 horas y 31 minutos.

Por otro lado, la falta de luz obligó a suspender para hoy el choque de octavos entre la danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, y la rusa Daria Kasatkina (14). - Efe