La elección del nuevo responsable del museo arrancará el 7 de junio

El Comité Ejecutivo de Artium tiene previsto aprobar ese día las bases del concurso público

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Artium reunió ayer a sus patronos.

Artium reunió ayer a sus patronos. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Artium reunió ayer a sus patronos.

Vitoria- La inauguración de Poesía Brossa sirvió también para que la Fundación Artium realizase su habitual encuentro anual con las instituciones públicas y entidades privadas, que conforman su patronato. Un acto marcado en los discursos, como por otro lado era previsible, por la anunciada renuncia de Daniel Castillejo a seguir al frente del centro de arte contemporáneo, una marcha que se hará efectiva el próximo octubre, momento en el que el actual director, tras diez años en este puesto, volverá a su labor como conservador de los fondos que conforman la colección.

El propio Castillejo hizo un repaso a esta década al frente del museo, un hasta luego que el presidente de la fundación, el diputado general de Álava, Ramiro González, quiso también poner en valor. “El protagonismo hoy (por el pasado lunes) es para Dani”, apuntó.

Pero más allá de estas cuestiones, lo cierto es que la Diputación se encuentra ultimando los detalles de las bases del concurso público que servirá para seleccionar al nuevo/a director/a del museo. En concreto, según avanzó la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, está previsto que el Comité Ejecutivo de la fundación apruebe en su reunión del próximo 7 de junio tanto la convocatoria como sus condiciones. A partir de ahí, será la publicación en el Boletín del Territorio Histórico de Álava la que marque el arranque del proceso. - C.G.