Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La duda del banquillo

Club | Diego tiene contrato, él quiere seguir y en Osasuna hay voces a favor y en contra sobre su continuidad;la Junta directiva quiere tomar una decisión esta misma semana

Javi Gómez / Patxi Cascante - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Diego Martínez, en un entrenamiento en Tajonar.

Diego Martínez, en un entrenamiento en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez, en un entrenamiento en Tajonar.

Pamplona- La no consecución del objetivo de Osasuna dejó en el aire la continuidad de Diego Martínez, que ya ha sido muy cuestionado en varios momentos de la temporada, pero que ha contado con apoyos que hoy en día mantiene. El técnico tiene un año más de contrato y, como ya dijo él mismo tras el partido, se ve con fuerzas para afrontar la siguiente temporada. En Osasuna hay voces que no están de acuerdo con que siga, pero se contraponen con las que sí, por lo que habrá que ver finalmente quiénes convencen a quién, pero, ahora mismo, el técnico no está, ni mucho menos, desahuciado. La Junta quiere resolver este tema cuanto antes, a ser posible esta misma semana para poder acelerar la planificación de la próxima temporada.

Al acabar el encuentro contra el Valladolid, Diego Martínez no dudó en afirmar que se sentía “con fuerzas” de seguir una temporada más antes de evocar a “la estabilidad” para dar éxitos, incluso recordó otros proyectos que han logrado el ascenso en el segundo año con su entrenador en el cargo.

De esta manera dejaba claro su intención de cumplir el año de contrato que le queda. El entrenador, pese a esto, puede salir pagándole solo la mitad del salario del año que le queda al no haber conseguido clasificarse para los play off.

Esto es lo que opina Diego, pero, finalmente, la decisión la tendrá el club. Dentro de Osasuna hay voces de todo tipo. Después del encuentro contra el Valladolid, “en caliente”, como dijo Sabalza, la continuidad del entrenador estaba en más que entredicho. Con el paso de las horas y las diferentes conversaciones, las posibilidades se han equilibrado mucho. Hasta tal punto es que la continuidad de Diego no es, ni mucho menos, algo imposible.

Como bien es sabido, dentro del club el entrenador ha encontrado importantes apoyos gracias a su trabajo. Especialmente el director deportivo, Braulio, y el director general, Fran Canal, han sido quienes más cerca del entrenador han estado. La implantación de nuevos métodos de trabajo y lo implicado que se ha mostrado en el club, dicen desde la entidad, son aspectos que se valora muy positivamente para su continuidad. De hecho, de haber entrado en las eliminatorias por el ascenso, la continuidad del entrenador no se habría dudado.

Tras no lograrlo, las voces críticas que han existido desde la mitad de la temporada dentro del club revivieron. Estos esgrimen que, además de no haber logrado los objetivos, existe un importante desafecto de la afición con el equipo y el insuficiente nivel mostrado en casa, tanto en resultados como en el juego mostrado en el césped navarro.

Ahora, unos y otros tendrán que decidir cuál es la mejor solución, pero ahora mismo la opción de que Diego siga toma cada vez más fuerza según pasa el tiempo.

Lo que tienen claro desde dentro del club es que la decisión, para un lado o para el otro, hay que tomarla cuanto antes, a ser posible esta misma semana.

Sporting-Osasuna

Las dudas se constatan

La relación de Diego con el club esta temporada ha pasado por diferentes etapas. Tras un inicio esperanzador, el juego se estancó y los resultados dejaron de llegar. Las dudas llegaron antes de Navidad y se confirmaron en el encuentro de la segunda vuelta en Gijón. La Junta valoró la opción tras el mal encuentro rojillo, pero el firme apoyo del director general y de algunos directivos, incluido el presidente, acabó por zanjar el tema. Además, dentro del club se ha instaurado una política de mayor confianza tras la segunda temporada con tres entrenadores distintos en el mandato de Sabalza.


Osasuna-Lugo

Reunión y unanimidad

Cuando la temporada se agotaba y Osasuna aún aspiraba a entrar en la promoción, los rojillos empataron en Pamplona, el principal hándicap del equipo este año, contra el Lugo. La grada mostró su disconformidad y añadió a los pitos que se han escuchado este año gritos contra el entrenador. Las dudas que ya venían de antes se hicieron públicas en una reunión que tuvo la Junta en El Sadar y, en este caso, fue el director deportivo, Braulio Vázquez, quien más apostó por la continuidad del entrenador. Tras ese partido, el equipo revivió y obtuvo 10 puntos de 12, con lo que tuvo la opción de meterse en las eliminatorias por el ascenso hasta última hora. Pero llegó Valladolid, el equipo cayó sin paliativos y volvieron las dudas.

Lo que está más que claro es que Braulio, de cuya continuidad no se duda tras el interés del Sevilla, ya está trabajando en la planificación y el club quiere cerrar el tema del entrenador cuanto antes para que pueda ponerse mano a mano ya que la entidad rojilla quiere que el equipo esté lo más cerrado posible para cuando el conjunto vuelva al trabajo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »