Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Pendientes de las bajas

PLANTILLA | Hasta nueve jugadores acaban vinculación con el club rojillo además de los que pueden salir si hay ofertas

Javi Gómez / Javier Bergasa - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Manu y Arzura se saludan tras un partido.

Manu y Arzura se saludan tras un partido. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Manu y Arzura se saludan tras un partido.

Pamplona- Hasta nueve jugadores podrían despedirse de Osasuna, cuatro por finalización de cesión y cinco por conclusión de contrato. De estos cinco, solamente existe la duda con el capitán Miguel Flaño, al que la entidad no le ha comunicado nada ya que aún se plantean su continuidad mientras que el portero burgalés Sergio Herrera será baja hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente. El club también está a la espera de conocer la lesión de Torró para ver si se plantea algo para su posición.

El encuentro contra el Valladolid podría haber sido la despedida de ocho jugadores de Osasuna. Los cuatro cedidos volverán a los equipos poseedores de sus derechos. Hay que recordar que Osasuna no puede pagar traspasos esta temporada, por lo que ni Lasso, ni Arzura, ni Róber ni Coris seguirían en la entidad.

Por otra parte están los cinco que han acabado contrato. Miguel De las Cuevas y Tano han tenido pocos minutos durante toda la temporada, por lo que se hace complicada su continuidad. El caso de Manu es parecido al de arriba, pero ha tenido que jugar al final por la lesión de Sergio. Javi Flaño tampoco ha gozado de muchos minutos y su situación es igual de complicada, aunque al ser una figura tan importante como la suya en la historia de Osasuna, el club debería de despedirle como merece.

El último que acaba contrato es Miguel Flaño. La continuidad del de Noáin está en el aire. Actualmente no sabe nada del club, pero en la entidad se plantean su renovación tras su comportamiento durante todo el año y su rendimiento en los partidos finales donde, después de muchos meses sin jugar, ha sido más que notable.

En los planes de Osasuna está la intención de subir al primer equipo a varios jugadores del Promesas, además de hacerle ficha profesional a Kike Barja. Por otra parte, David García tiene segura su presencia tras su buen rendimiento en León, mientras que existen muchas dudas tanto con Olavide (un año más de contrato) como con Buñuel (opción del club para renovarle dos temporadas).

róber ibáñez

ángel torres confirma su vuelta

Cedido. El presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó ante los medios de comunicación el pasado jueves el regreso del extremo valenciano Róber Ibáñez al conjunto azulón de cara a la próxima temporada. El exjugador del Valencia, Leganés o Granada, aterrizó en Pamplona a préstamo durante el pasado mercado invernal, después de que se desvinculase del Valencia, consiguiendo la carta de libertad, y fichase por el Getafe. Desde su llegada, Róber Ibáñez ha participado en un total de 17 encuentros con la elástica rojilla bajo las órdenes de Diego Martínez en los que ha conseguido anotar dos goles, uno frente al Barcelona B y otro frente al Nàstic de Tarragona.

Los 9 que acaban

Miguel Flaño. Es el que más opciones tiene de seguir. El central ha rendido con nota cuando ha jugado y en el club se plantean qué hacer.

Javi Flaño. Acaba contrato y tiene pocas opciones de seguir tras lo poco que le ha utilizado Diego. El lateral forma parte de la historia de Osasuna gracias a su gol en Sabadell.

Miguel de las Cuevas. Apenas ha contado para Diego, solamente como revulsivo en alguna de las segundas partes. Es otro jugador que acumula bastantes partidos a las espaldas de Osasuna y que goza de un gran respeto del vestuario.

Manu Herrera. Tras la lesión de Sergio ha disputado los dos últimos encuentros ligueros. El club tiene que decidir que ocurre con Juan, del Promesas, y con la situación del veterano portero.

Tano. El central mallorquín goza de gran cariño entre la afición rojilla, pero solo ha disputado 63 minutos repartidos en tres encuentros esta temporada.

Róber Ibáñez. El extremo es el jugador que mejor ha rendido de los cedidos. El jugador que pertenece al Getafe, volverá al equipo madrileño, como confirmó el presidente azulón.

Borja Lasso. El canterano del Sevilla ha contado con toda la confianza de Diego. Osasuna debía comprar al jugador en caso de subir a Primera, pero al no ser así queda liberado. Habrá que ver qué hace el Sevilla con él.

Sebas Coris. El extremo ha sido como el guadina, ha aparecido y desaparecido del once durante diferentes tramos de la temporada. Pertenece al Girona que está en Primera división que no tiene entrenador, por lo que su futuro se desconoce.

Joaquín Arzura. Osasuna tiene una opción de compra por el argentino 1.7 millones de euros. Osasuna no tiene previsto pagar traspasos salvo que entre dinero extraordinario, por lo que el centrocampista volverá al River Plate.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »