Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Junta de Portavoces del Parlamento

El Parlamento de Navarra "celebra" la moción de censura contra Rajoy

EP - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:57h

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara "celebra la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados que han permitido la salida del Partido Popular del Gobierno español".

El texto ha sido presentado por Podemos. Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que lo han hecho en contra UPN y PPN.

A través de la declaración, el Parlamento "celebra que la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados a la misma hayan permitido la salida del Partido Popular del Gobierno español".

Además, la Cámara "demanda al nuevo Gobierno central la puesta en marcha de políticas sociales y reversión de los recortes en derechos y libertades básicas de la ciudadanía".

Igualmente, insta al nuevo Ejecutivo central a "emprender a la mayor brevedad la renovación de RTVE, convertida por el PP en un medio de comunicación manipulado políticamente, que ha tenido que ser defendido por su plantilla y, sobre todo, por sus mujeres trabajadoras".

Finalmente, el Parlamento "continuará instando al Gobierno de España a respetar el autogobierno de Navarra".

La propuesta de declaración institucional contenía un punto tercero, que ha sido rechazado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, los votos en contra de UPN, PSN y PPN y la abstención de I-E, que exigía "al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez trabajar por la derogación inmediata de todas las reformas legislativas puestas en marcha por el Partido Popular durante su mandato y la inmediata liberación de los presos políticas actualmente encarcelados".