Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delito contra la salud pública

Desmantelado un punto de venta de droga en Buztintxuri y detenido un joven de 27 años

EP - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:28h

Detenido un hombre de 48 años acusado de vender cocaína en la Parte Vieja donostiarra.

Detenido un hombre de 48 años acusado de vender cocaína en la Parte Vieja donostiarra. (POLICÍA MUNICIPAL)

Galería Noticia

Detenido un hombre de 48 años acusado de vender cocaína en la Parte Vieja donostiarra.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona acusada de un delito contra la salud pública y hadesmantelado un punto de venta de droga en un piso del barrio de Buztintxuri. El detenido, D.A.M.F. de 27 años y con domicilio en la vivienda donde se realizaban las transacciones, cuenta con numerosas detenciones policiales por varios hechos, entre ellos algún delito también contra la salud pública. El fin de semana fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su puesta en libertad provisional hasta la fecha del juicio.

La investigación se llevó a cabo durante el mes de mayo, cuando la Policía Municipal tuvo conocimiento de un posible punto de venta de drogas situado en una vivienda de Buztintxuri. A partir de ese momento, la policía puso en marcha un discreto operativo de vigilancia que confirmó la información inicial sobre esa posible venta de droga en un domicilio particular. Ese dispositivo identificó a varias personas de las muchas que accedían a ese piso, encontrándoles a todas ellas pequeñas dosis de droga que habían adquirido y que les fueron decomisadas, ha informado la Policía Municipal en una nota.

Tras la detención, con la correspondiente orden judicial, se procedió al registro de la vivienda, donde se encontraron repartidos en varios envoltorios 86 gramos de speed y 854 gramos de una sustancia blanquecina, utilizada habitualmente como sustancia de corte para adulterar y aumentar los beneficios, que ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia. También se incautaron de otros utensilios que se usan para fraccionar la droga como recortes de plástico de similar tamaño, varios envases y una báscula de precisión con restos de droga, así como cierta cantidad de dinero en efectivo.

La lucha contra el tráfico de drogas es uno de los objetivos prioritarios de Policía Municipal, que supone un esfuerzo importante de medios y recursos, ya que demostrar este tipo de actividad resulta laborioso, ha expuesto la Policía. Asimismo, agradece la colaboración ciudadana que facilita información importante para poder detectar estos lugares de venta y anima a la ciudadanía a seguir con esta línea de colaboración.