Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una tarjeta para descargar los resultados y presentar reclamaciones

El alumnado podrá consultar las notas desde el 13 de junio, y obtener con su e-mail esa tarjeta desde los días 19 o 21

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Tarjetas como esta podrán descargarse para hacer copias sin coste.

Tarjetas como esta podrán descargarse para hacer copias sin coste.

Galería Noticia

Tarjetas como esta podrán descargarse para hacer copias sin coste.

Pamplona- Adiós a las tradicionales actillas. Representantes de los centros educativos ya no tendrán que recogerlas para entregarlas a los colegios e institutos con las notas, ya que se podrán descargar por Internet. Se trata de un paso más en la vía telemática. Y este también afecta al alumnado: esta nueva edición de la EvAU activará una nueva tarjeta electrónica, para que quienes realicen la prueba puedan, además de consultar las notas a través de Internet, descargarse esas calificaciones para poder presentarlas a otras universidades.

Esta novedad conllevará una espera algo mayor que en anteriores ediciones para tener ese documento: porque primero, según las previsiones que maneja la Universidad Pública, las notas de la fase ordinaria podrán consultarse el 13 de junio (a las 10.00 horas) y, después, si el estudiante en cuestión no pide una revisión, podrá descargarse la tarjeta de calificaciones el día 19. En el caso de que sí pida esa revisión, será a partir del día 21 cuando pueda consultar el resultado de la misma (10.00 horas) y descargarse la tarjeta (13.00). Esa solicitud de revisión también podrá realizarse por vía telemática.

Así se lo trasladaron desde la coordinación de la prueba (que ahora recae en la UPNA en Ana Zabalza, que sustituye a Martín Larraza) a los centros. El primer día de examen, el alumnado recibirá las instrucciones para obtener su tarjeta: esta se generará al obtener las calificaciones y se necesitará un enlace y una contraseña, que cada estudiante obtendrá a través de un correo electrónico (que es el que se facilita con la matrícula y, por lo tanto, habrá que revisar que la dirección es correcta o bien reclamar al representante de cada centro). Así, con esa contraseña y el DNI se podrán consultar las notas a través de Internet o en un aplicación (algo que ya se hacía), reclamar calificaciones, descargar la tarjeta o realizar la preinscripción en la Universidad Pública.

en la fase extraordinaria Más adelante, en la convocatoria extraordinaria, las calificaciones podrán consultarse el día 3 de julio (a partir de las 12.00 horas) y, después, obtener la tarjeta en 14 días: el día 17 (desde las 12.00) si no se ha solicitado la revisión, y el 19 en caso de que sí. Tras el mencionado proceso de revisiones, las notas definitivas se conocerán en este caso el día 18 (a las 14.00 horas).

¿qué es el csv? Desde la Universidad recomiendan a los y las estudiantes que impriman y guarden una copia de la tarjeta. En ella figurará un Código Seguro de Verificación (CSV), que sirve validar el documento y poder recuperarlo en la sede electrónica de la institución que lo ha emitido, en este caso la UPNA. La descarga de tarjetas para el alumnado estará disponible hasta el 31 de diciembre, y todos los y las estudiantes tendrán que descargarla. - G.M.