Baztan destina 16.000 euros a proyectos y actividades sociales

Para grupos que fomenten la integración, la asistencia, el ocio y tiempo libre

Lander Santamaría | Juan Mari Ondikol - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La antigua casa del médico, sede de grupos de trabajo social en Elizondo.

La antigua casa del médico, sede de grupos de trabajo social en Elizondo. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

La antigua casa del médico, sede de grupos de trabajo social en Elizondo.

elizondo- El Ayuntamiento de Baztan, por medio de su Junta de Gobierno, ha aprobado conceder un total de 16.000 euros a grupos, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades sociales en el ámbito municipal en el ejercicio de 2018 y fomenten la integración social. Las subvenciones se concederán tanto a las entidades que tengan su sede y actúen en Baztan como a los foráneos pero que intervengan en el valle.

Las subvenciones tienen la finalidad de apoyar a entidades que incidan en el desarrollo del bienestar social de la ciudadanía, expresamente dirigidos a colectivos desfavorecidos, con necesidades especiales o dificultades de integración a través de actividades de prevención, asistencia, ocio y tiempo libre e incorporación social.

Serán beneficiarios los grupos que desarrollen actividades de prevención, asistencia o acompañamiento social, ocio y tiempo libre o incorporación social, y que durante el año anterior hayan ejecutado como mínimo alguna actividad o proyecto en Baztan. Asimismo, las posibles ayudas están condicionadas a que se hallen debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra y en el caso de que no cumplan ese requisito, tendrían un plazo de 10 días para formalizar el registro.

Igualmente, deberán estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales con la Hacienda y Seguridad Social (deberán presentar justificantes), y también al corriente con el Ayuntamiento de Baztan aunque esta información se contrastará de oficio. El objetivo final de la subvención será apoyar en la financiación a las entidades y nunca financiarlas en su totalidad.

Los proyectos se deben presentar debidamente cumplimentados en el registro del Ayuntamiento del Valle de Baztan de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas o en cualquier registro oficial hasta la fecha límite, el día 14 de junio. No se admitirán las solicitudes que se reciban en el correo electrónico del área de los servicios sociales municipales, y necesitan ser siempre registradas de forma oficial.