Comienza la instalación del vallado para los encierros de San Fermín

Un total de 900 postes y 2.800 tablones que asegurarán los tramos por donde los toros y los mozos correrán del 7 al 14 de julio

EFE/Jesús Diges - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:27h

GRAF3148. PAMPLONA, 04/06/2018.- Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado hoy a instalar el vallado de los encierros de San Fermín, un total de 900 postes y 2.800 tablones que asegurarán los tramos por donde los torosVER GALERÍA

Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado a instalar el vallado de los encierros de San Fermín. (EFE/Jesús Diges)

Galería Noticia

GRAF3148. PAMPLONA, 04/06/2018.- Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado hoy a instalar el vallado de los encierros de San Fermín, un total de 900 postes y 2.800 tablones que asegurarán los tramos por donde los toros

GaleríaLa instalación del vallado

  • GRAF3148. PAMPLONA, 04/06/2018.- Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado hoy a instalar el vallado de los encierros de San Fermín, un total de 900 postes y 2.800 tablones que asegurarán los tramos por donde los toros
  • Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado a instalar el vallado de los encierros de San Fermín.
  • Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, han comenzado a instalar el vallado de los encierros de San Fermín.

Pamplona. Empleados de la Carpintería Hermanos Aldaz han comenzado este lunes el montaje del doble vallado para los encierros de San Fermín de 2018 en el callejón de la Plaza de Toros de Pamplona.

Previamente, operarios municipales han trabajado en la limpieza de los cajetines de hormigón con tapa de metal donde encajarán los casi 900 postes del vallado.

Asimismo, de manera paralela, desde el Servicio de Jardines se realizará la inspección del arbolado situado en el entorno del recorrido del encierro, informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, lleva 27 años encargándose de la colocación del vallado antes de sanfermines y del desmontaje y montaje parcial cada mañana entre el 7 y el 14 de julio, una operación "muy rápida" que se realiza para permitir la vida normal de la ciudad durante el resto del día.

A ello se dedican diariamente entre 70 y 75 personas, ha señalado el Consistorio pamplonés, que ha indicado que el doble vallado consta de más de 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas.

Las labores de colocación del vallado continuarán a lo largo de todo el mes, hasta que la estructura de seguridad quede cerrada definitivamente el día 6 de julio, con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta.