escalera sanferminera

El alcalde de Pamplona recibe a las peñas txikis de Oberena y El Charco

El Ayuntamiento a lo largo de este año ha abierto las puertas de la Casa Consistorial a las peñas txikis en colaboración con la Federación de peñas

noticiasdenavarra.com - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:59h

Asiron recibe a las peñas txikis de Oberena y El Charco.

Asiron recibe a las peñas txikis de Oberena y El Charco. (CEDIDA)

Galería Noticia

Asiron recibe a las peñas txikis de Oberena y El Charco.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibió el pasado sábado, 2 de junio, a un grupo de niños y niñas de las peñas txikis de Oberena y El Charco en la Casa Consistorial en la celebración del último peldaño de la escalera sanferminera. El Ayuntamiento está acerando este año, en colaboración con la Federación de Peñas de Pamplona, la Casa Consistorial para que los txikis de las peñas la conozcan. Se abre el sábado de cada mes que queda más cercano al día de la escalera sanferminera uniéndose así a las actividades que para conmemorar el mismo motivo organizan algunas peñas en sus sedes.

Durante la visita, el alcalde les ha enseñado a las personas participantes en el encuentro la historia de la Casa Consistorial y su patrimonio, comenzando con una explicación del zaguán y la imagen de la representación más antigua del escudo de Pamplona. A continuación, se dirigieron al Salón de Recepciones y al Salón de Plenos. Hasta el momento han participado en estas visitas, por ejemplo, las peñas txikis de El Bullicio Pamplonés, Armonía Txantreana, Muthiko Alaiak, Aldapa, La Jarana, Los del Bronce, Sanduzelai, Irrintzi, Alegría de Iruña, Donibane o Anaitasuna.

etiquetas: asiron, oberena, el charco