abierto a la participación

Foro de Barrio de Etxabakoitz este martes centrado en la movilidad

También mañana a las 18.30 horas se celebra el último taller sobre educación energética en Civivox Ensanche

noticiasdenavarra.com - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:04h

Asistentes al Foro de Barrio que se celebró en el civivox Jus la Rocha.

Asistentes al Foro de Barrio que se celebró en el civivox Jus la Rocha. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Asistentes al Foro de Barrio que se celebró en el civivox Jus la Rocha.

PAMPLONA. Etxabakoitz será el protagonista del penúltimo Foro de Barrio de este primer semestre del año. Mañana martes, a las 18.30 horas en el C.P. Nicasio Landa, tendrá lugar un encuentro, que contará con la participación del concejal de barrio Armando Cuenca, y que se centrará en la movilidad. Está abierto a la participación de la ciudadanía, el tejido social y asociativo y las entidades ubicadas en el barrio. El foro se podrá seguir en directo en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da’.

El encuentro abordará sobre todo cuestiones relativas a la movilidad en el barrio. Así, se trabajará en dinámicas de grupo para que la ciudadanía pueda aportar ideas y propuestas. Se analizarán aspectos como la seguridad peatonal, los recorridos en bicicleta y, sobre todo, el aparcamiento de vehículos, un tema por el que el barrio ha mostrado habitualmente su preocupación. Los Foros de Barrio cuentan con un servicio de conciliación dirigido a menores de 4 a 12 años. Solo se presta el servicio si se han recibido inscripciones hasta las 20 horas de la tarde del día anterior a cada foro.

La tercera ronda de los Foros de Barrio culminará el próximo martes 12 de junio en Buztintxuri, también a las 18.30 horas, con una sesión en el colegio público a la que acudirá el concejal de barrio Mikel Armendáriz. Último taller gratuito de educación energética Mañana martes terminan los talleres de educación energética que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en los últimos meses para concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Esta última sesión tendrá lugar a las 18.30 horas en Civivox Ensanche y durará unas dos horas. La entrada es libre y no es necesaria la inscripción previa. Al igual que en los anteriores encuentros, se busca aumentar el conocimiento y la sensibilidad sobre temas de energía, medidas de gestión de los consumos y ahorro principalmente en los hogares. En los talleres se analizan y explican facturas de energía y se comentan formas de ahorro con consejos para incrementar la eficiencia en el uso de la energía.