de carácter comarcal

Pamplona apuesta por un servicio público de alquiler de bicicletas

Lo ha manifestado en una reunión de responsables de Movilidad de diferentes ayuntamientos

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:14h

Pamplona apuesta por un servicio público de alquiler de bicicletas

Pamplona apuesta por un servicio público de alquiler de bicicletas (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Pamplona apuesta por un servicio público de alquiler de bicicletas

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por un servicio público de carácter comarcal de alquiler de bicicletas, según se ha puesto de manifiesto en una reunión de responsables de Movilidad de diferentes ayuntamientos de la comarca celebrada en el Palacio del Condestable.

El objetivo, según informa el Consistorio pamplonés en un comunicado, era hablar de movilidad y, en concreto, de la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona de crear un servicio público de alquiler de bicicletas de carácter comarcal.

Al encuentro han asistido el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y la responsable del Servicio de Ecología Urbana y Movilidad, Alexia Canto, y representantes de los ayuntamientos de Huarte, Barañáin, Burlada, Noáin, Ansoáin y Valle de Egüés.

La de esta mañana ha sido una primera reunión de trabajo para exponer la idea que el Ayuntamiento de Pamplona quiere llevar a cabo en lo que será el nuevo pliego de concesión del servicio público de alquiler de bicicletas.

Actualmente, el servicio tiene un carácter municipal, que se ciñe a Pamplona, con cinco bases repartidas por la ciudad en puntos como la Toros, la Vuelta del Castillo, el paseo Anelier, la UPNA y la Universidad de Navarra.

Se busca, por tanto, una implicación de los consistorios de la Comarca de Pamplona para crear una red de servicios que integren y den respuesta a las necesidades de la movilidad ciudadana en bicicleta.

Con este modelo comarcal, se prevé favorecer el uso de la bicicleta y facilitar una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos. Tras este primer encuentro de trabajo, las próximas reuniones tendrán un carácter más técnico para concretar las medidas necesarias para la puesta en marcha de esta iniciativa.