Lesaka invertirá 100.468 euros en la escuela de 0 a 3 años

Ocupará un ala del Colegio Público Irain y acogerá a 36 niños con cuatro cuidadores

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

lesaka- El Ayuntamiento de Lesaka invertirá la cantidad de 100.468,91 euros en la construcción de un centro de educación infantil para el alumnado de 0 a 3 años. La construcción del nuevo espacio escolar, cuyas obras ya han salido a licitación y se adjudicarán a la oferta más ventajosa, está prevista en la parte sur del inmueble que ocupa el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Irain, en el barrio Frain.

El proyecto para la nueva dotación de 0-3 años ha sido redactado por el arquitecto Jokin Pastor Arriazu, comprende una superficie construida de 414,32 m2. y una superficie útil de 360,26 m2. La superficie total del actual edificio escolar es de 3.708 m2. y está construido en una parcela de 12.976,46 m2.

Se proyecta un centro de tres unidades y 36 niños y niñas (más cuatro personas dedicadas a su cuidado), y tendrá un acceso independiente que estará libre de barreras arquitectónicas, tres salas de una superficie superior al mínimo de 30 m2, una para ocho niños de 0-1 años, otra para doce niños de 1-2 años y otra para 16 niños de 2-3 años. Dispondrá de un aseo y un dormitorio por sala, de un espacio para preparación de alimentos, una sala de usos múltiples superior a 30 m2, y un patio de juegos al aire libre compartido con el uso del colegio y con acceso adaptado sin barreras físicas. Asimismo, contará con una zona de vestuario y aseo para el personal del centro, una sala destinada a dirección y reuniones compartida con el uso del colegio y un espacio destinado a higiene y almacenaje de ropa.

necesarioEl alcalde José Luis Alzugarai se muestra feliz por “facilitar una dotación que veíamos necesaria y completa las existentes en Lesaka” y cree que será bien acogida porque “ayudará a conciliar la vida familiar y laboral”. “Un proyecto que teníamos siempre presente y por fin vamos a llevar a cabo, y estará en servicio para el curso 2019-2020”, indica. Las ofertas se admiten hasta el día 18 de junio a las 12 horas, y la ejecución de los trabajos de construcción se estima que finalizará en noviembre. - L.M.S.