cicloturismo | duodécima edición de la prueba

500 ciclistas en la BTT Berrueza

cicloturismo | el buen tiempo favorece la disputa de la duodécima edición de la prueba

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunos de los participantes, animados durante la marcha.

Algunos de los participantes, animados durante la marcha. (M.J)

Galería Noticia

Algunos de los participantes, animados durante la marcha.

Pamplona- Medio millar de participantes se dieron cita en la duodécima edición de la BTT Berrueza-Camping de Acedo, en una nueva oportunidad para surcar entre sendas verdes y paisajes idílicos. En esta edición, como ya ocurrió en la anterior, las inscripciones se realizaron rápidamente y en diez días se completó el tope de los participantes que la organización del Club Ciclista Correcaminos establece como máximo para un correcto discurrir de la prueba.

Después de muchos días de tormentas, agua y demás inclemencias meteorológicas, el día amaneció despejado y aparentemente sin riesgo de tormentas ni lluvia. La prueba contaba con dos trazados para elegir, uno más suave de 38 kilómetros y otro para darse un poco más de caña, de 52 kilómetros. Este año, el recorrido largo era totalmente nuevo, pasando de Ancín hacia Piedramillera para regresar al lado de la milenaria encina de las tres patas de Mendaza, pudiendo disfrutar de las vistas tanto del valle de la Berrueza como de Valdega y regresar al camping.

Los participantes en la prueba del domingo tuvieron a su disposición más de 60 voluntarios con dos avituallamientos, uno sólido y líquido y otro líquido, bocadillo al final de la prueba, además de sorteo de más de 90 regalos de material deportivo, así como varias estancias en las instalaciones del camping.

La jornada se desarrolló sin ninguna incidencia destacable en lo referente a caídas graves. El Club Ciclista Correcaminos, en una nota, expresa su agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores y participantes “que han hecho posible una vez más la realización de nuestra BTT Berrueza Camping de Acedo. También agradecer al Camping de Acedo por prestar como siempre sus completas instalaciones para nuestra prueba”.

Los organizadores se felicitan de que la prueba haya contado con el acompañamiento del buen tiempo, que ha contribuido a que la mañana haya resultado del agrado de los 500 participantes que tuvieron la posibilidad de disfrutar de esta edición del ya tradicional BTT Berrueza-Camping de Acedo. - P.L.D.

los datos

Buen tiempo. Las buenas condiciones meteorológicas favorecieron el desarrollo de la prueba y, también, el disfrute del entorno.

Dos recorridos. La BTT Berrueza-Camping de Acedo se celebró sobre dos recorridos, uno de 38 kilómetros y otro de 52 kilómetros.

Últimas Noticias Multimedia