Alonso: “Será especial celebrar en Canadá mi carrera número 300”

Fórmula 1 el asturiano recordó su victoria en montreal en 2006, aunque será una prueba “difícil”

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Canadá- Fernando Alonso (McLaren) avisó de que las características del Gran Premio de Canadá provocarán que, “sin duda”, vaya a ser una carrera “difícil” para su equipo el próximo fin de semana, aunque ha reconocido que será “especial” alcanzar las 300 disputadas en la Fórmula 1.

“Siempre me ha gustado correr en Montreal. He disfrutado de algunas grandes carreras en Canadá y gané allí en 2006, por lo que es un lugar especial para mí. Aún más este fin de semana, cuando celebraré mi Gran Premio 300”, explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera a carrera”, añadió el asturiano, consciente de que “no vendría mal que hubiera un poco de drama provocado por condiciones climáticas adversas”. “Ya lo hemos visto aquí en el pasado. Dependerá de nosotros aprovechar cualquier posibilidad”, animó, con ganas de revancha tras su primer abandono del año.

Además, el ovetense llega “después de una carrera decepcionante en Mónaco” por lo que está “deseando competir en Canadá”. “Es un gran circuito y una verdadera prueba para el piloto y el coche. A menudo, el safety car juega un papel importante en el resultado de la carrera”, avisó.

sainz es “positivo”Carlos Sainz (Renault) ve “positivo” el rendimiento de su equipo en las últimas carreras y por ello considera importante “construir sobre esta consistencia” para seguir entre los destacados del segundo grupo de la parrilla, comenzando por el Gran Premio de Canadá.

“Creo que es positivo que estamos pareciendo competitivos y logrando puntos en las últimas carreras. Es importante seguir sumando puntos y aumentar el total, pero ahora se trata de construir sobre esta consistencia y situarnos entre los diez primeros. Hay que continuar este paso positivo en Canadá”, señaló Sainz en declaraciones facilitadas ayer por su equipo. - E.P.