Impey se impuso en el primer esprint

CICLISMO EL SUDAFRICANO SE LLEVÓ LA PRIMERA LLEGADA MASIVA DEL | DauphinÉ

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Daryl Impey celebra el triunfo conseguido ayer.

Daryl Impey celebra el triunfo conseguido ayer. (Foto: @MitcheltonSCOTT)

Galería Noticia

Daryl Impey celebra el triunfo conseguido ayer.

madrid- El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) se mostró poderoso al esprint y ganó la primera etapa del Dauphiné, entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert, de 179 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el liderato.

Impey, de 33 años, no tuvo rival en un final seleccionado por la subida cercana a meta que retrasó a varios velocistas y se impuso con claridad ante la resistencia del francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

A pesar de que el recorrido se complicó al final, la dureza no fue suficiente para sorprender a los favoritos, que estuvieron atentos en el tramo final, e incluso con ataques como los de Marc Soler o Vincenzo Nibali.

Michal Kwiatkowski se mantuvo atento en todo momento y bien protegido por su equipo a la hora de la pelea final, y siguió como líder con 2 segundos sobre Impey, que ahora es segundo en la general, y 3 respecto al italiano Gianni Moscon (Sky). Nada más empezar la etapa y en el ascenso al Col de Leyrisse (2a). Nicolas Edet (Cofidis), Brice Feillu (Fortuneo) y Lawson Craddock (EF-Drapac) iniciaron la escapada del día con permiso de un pelotón que los mantuvo a raya en todo momento a medida que iban superando las siete cotas de un recorrido escarpado. La máxima diferencia de la escapada fue de 6 minutos. Los hombres del líder tomaron el mando a 7 de meta en zona de descenso y curvas que aconsejaban evitar sustos. Con el pelotón estirado algunos trataron de evitar el esprint, como los españoles Iván García Cortina y Marc Soler y el italiano Nibali, pero Sky y Quick no permitieron el despegue. También ensayó Alaphilippe, pero del potente demarraje del francés se ocupó el propio Kwiatkowski. No hubo manera de sorprender a un grupo numeroso de donde iba a salir el vencedor. Faltaban velocistas, pero Daryl Impey estaba presente para imponer la ley del más fuerte. La segunda etapa se disputará hoy, de Montbrison a Balleville. - Efe

clasificaciones

Etapa

1. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) 4h:24:26

2. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) m.t

3. Pascal Ackermann (ALE/Bora) m.t

4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) m.t

5. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t

6. Jesus Herrada (Cofidis) m.t

7. Damiano Caruso (ITA/BMC) m.t

8. Xandro Meurisse (BEL/Wanty) m.t

9. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) m.t

10. Jaime Roson (Movistar) m.t

68. Imanol Erviti (Movistar) a 0:40

General

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 4h:31:51

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:02

3. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 0:03

4. Bob Jungels (LUX/Quick-Step) a 0:07

5. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:08

6. Jens Keukeleire (BEL/Lotto Soudal) a 0:09

7. Mike Teunissen (HOL/Sunweb) a 0:13

8. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 0:15

9. Laurens De Plus (BEL/Quick-Step) m.t

10. Michael Valgren (DIN/Astana) a 0:16

67. Imanol Erviti (Movistar) a 1:05

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »