Markos Munárriz jugador de la mutilvera

“La eliminatoria está al 50% tras el empate”

Sólo había marcado dos dianas en Liga, pero Markos Munárriz firmó el domingo el tanto que puede dar el pase a la fase definitiva para subir

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Markos remata de cabeza.

Markos remata de cabeza. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Markos remata de cabeza.

pamplona- La Mutilvera empató (1-1) en Salamanca y el sábado tiene en su mano el pase en casa.

¿Cómo ve la eliminatoria?

-Está al 50%. Traemos un buen resultado, pero ellos son un buen equipo, con muy buen juego aéreo y muy curtido. Queda trabajo por hacer.

Era importante marcar.

-Sí, porque te da la opción de que el 0-0 te puede dar el pase. Venir con un empate a jugar a casa, donde te encuentras mejor, aumenta las opciones. Lo afrontamos con mucha ilusión.

¿Cómo fue el gol?

-A la salida de un córner rematé de cabeza, aprovechando las dudas del portero. Fue cuestión de fe. Pensé que me iba a caer a mí. Sirvió para abrir la lata y tuvimos ocasiones para aumentar la renta. Ya en la segunda sufrimos más.

No es de los goleadores del equipo...

-Han marcado muchos Ederra, Barace, Adrián... Yo metí dos en Liga y ahora me ha tocado hacer este gol en un campo como el Helmántico, con 6.000 personas, en la portería de graderío sur... Por un momento se hizo silencio. Ahora hace falta que ayude para pasar la eliminatoria.

Son partido muy exigentes.

-Llegamos los dos equipos físicamente muertos al final, nadie quiere exponer demasiado, hay mucha tensión.

Queda un paso más.

-Ahora nos toca disfrutar del partido de vuelta. Según avanza la fase de ascenso nos encontramos mejor y el ambiente es muy bueno en los viajes.

¿Satisfecho en lo personal?

-Sí. He jugado bastantes minutos y ahora en el play off sentir que aportas tu granito de arena y eso te llena por dentro.

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 14-1-1996, Burlada.

Trabajo. Empresa de transportes familiar.

Trayectoria. Juega en la Mutilvera cedido por Osasuna. Acaba contrato este año. De pequeño jugó en el Burladés, en infantiles de Oberena y pasó a Osasuna hasta terminar juvenil. Tras una pretemporada con el Promesas jugó un año cedido en el Burladés, otro en el Iruña y este en la Mutilvera.

Información relacionada