La esperanza sigue viva

fase de ascenso a segunda b tanto mutilvera como cirbonero tienen posibilidades de pasar de ronda

M.J. Armendáriz - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Mutilvera y Cirbonero han salido vivos del primer partido de la segunda ronda de la Fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Andoni Alonso llega con todas sus posibilidades intactas, tras empatar en El Helmántico ante el Salmantino (1-1).

El Cirbonero, por su parte, cree en sus posibilidades tras reponerse a un 0-2 inicial y acabar con buenas sensaciones y un 1-2 en el marcador.

La Mutilvera quiere que el sábado sea la cita de todos los aficionados al fútbol. Sabe que no llegará a los 6.000 espectadores de El Helmántico, pero espera notar el aliento de su afición en la grada en un momento en el que lo necesita. Se espera presencia de seguidores del Salmantino, ya que es una afición que habitualmente acompaña al equipo. De hecho, el único deseo de su presidente en el sorteo fue que les tocara un equipo de la península, ya que el anterior fue el Poblense y las dificultades para que los seguidores pudieran acudir al partido fueron considerables.

Oberena y otros, pendientesLos aficionados de la Mutilvera no fallarán, pero tampoco lo harán los de otros equipos que están pendientes de que uno de los dos equipos navarros asciendan para salvar la categoría. Es el caso de Oberena, que depende de que Mutilvera o Cirbonero jueguen la próxima temporada en Segunda B para mantenerse en Tercera.

Igualmente será la referencia para los equipos de Autonómica que luchan por la permanencia. El que termine en el puesto 13º bajaría si no hay ascensos. Actualmente ocupa ese puesto el Aluvión, pero queda una jornada todavía por jugar.

Y la cascada continúa. En Preferente es el Lagun Artea el que espera que uno de los dos suba, ya que eso le permitiría seguir autonómicamente en la categoría y no descender a Primera Regional. - M.J.A.

banquillos

Txutxo Ilzarbe, al Ardoi. El Ardoi ya ha elegido entrenador para la próxima temporada. Txutxo Ilzarbe sustituirá a Iban Romo en el banquillo, por lo que regresa a Tercera tras su paso por el Beti Onak y el Valle de Egüés.

Peio Mascaray, al Corellano. El Corellano ya tiene entrenador para sustituir a Adolfo Echeverría al frente del equipo de Tercera. Será Peio Mascaray, que esta temporada ha realizado una buena campaña con el Bidezarra en Autonómica. Mascaray conoce la Tercera, ya que dirigió al Mendi (2015-16).