jugará con osasuna magna 2 temporadas más

Rafa Usín hasta 2020

fútbol sala | el internacional renueva y jugará con osasuna magna dos temporadas más

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Usín se dispone a lanzar a puerta.

Rafa Usín se dispone a lanzar a puerta. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Rafa Usín se dispone a lanzar a puerta.

pamplona- Rafa Usín será verde dos temporadas más. El internacional ha vuelto a confiar en Osasuna Magna para seguir creciendo. Hombre fundamental en el equipo de Imanol Arregui, volverá a liderar el equipo en una temporada en la que ya no estará Javi Eseverri.

Tras las renovaciones de Asier, Roberto Martil, Bynho, Edu, Llamas y Eric Martel, ahora es Rafa Usín el que termina de perfilar casi definitivamente la plantilla de Imanol Arregui para la próxima campaña. La deseada continuidad del 10 verde es una de las noticias más celebradas en el club presidido por Tatono Arregui en este final de curso.

Rafa Usín es un jugador clave. El madrileño ha vuelto a realizar una gran temporada, finalizando, con 23 goles marcados, en el quinto puesto de los anotadores de Primera División y el pichichi del equipo navarro, que ha protagonizado la mejor liga regular de su historia.

El ala pívot debutó con el Xota el 12 de mayo de 2007 contra el Barcelona en el Pabellón Universitario, aunque la siguiente campaña se fue cedido al equipo estellés Perfiles Sintal, de División de Plata. El jugador regresó y siguió creciendo en el Xota hasta convertirse en internacional con la Selección Española. Su progresión le llevó a fichar por el Barcelona en el año 2014, aunque retornó un año después a las filas navarras. Lleva 310 partidos oficiales disputados con la camiseta verde.

usín: “sentía responsabilidad”Rafa Usín ha elegido ligar su futuro inmediato con el de Osasuna Magna, donde ha crecido como jugador. “Sentía una gran responsabilidad moral de continuar en el club. Me hace feliz pensar que se están poniendo los cimientos para poder conseguir cotas mayores y tenemos que seguir confiando en el trabajo duro para conseguirlo”, señaló.

También tuvo palabras de resumen de la mejor Liga en su historia en Primera División. “Ha sido un buen año en el que nos ha faltado una pizca de fortuna para poner la puntilla y conseguir un éxito rotundo, pero el curso que viene volveremos a estar ahí, dando guerra como siempre”, vaticinó el internacional del equipo navarro.

A partir de ahora, la plantilla está de vacaciones y volverá a la actividad ya en agosto, cuando empiecen a preparar la próxima temporada, sin Eseverri en el vestuario y con Roberto Martil como capitán. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia