Apple presenta iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo

La nueva versión de macOS será conocida como Mojave con la inclusión de un modo “oscuro” para los ordenadores

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Entrada a la conferencia de Apple en San José, California.

Entrada a la conferencia de Apple en San José, California. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Entrada a la conferencia de Apple en San José, California.

los ángeles (EEUU)- El gigante tecnológico Apple presentó ayer iOS 12, una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que utilizan los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 estará disponible para todos los dispositivos que han empleado iOS 11, la versión anterior presentada el año pasado, y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones.

Además, Federighi destacó las nuevas posibilidades de la realidad aumentada en iOS 12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con esta tecnología.

También introdujo la aplicación Measure que sirve para medir objetos, tal y como demostró el propio ejecutivo quien midió una maleta con el dispositivo móvil.

Asimismo, Federighi desveló novedades en el asistente virtual Siri, que ahora incluirá accesos rápidos personalizados y sugerencias dentro de su interfaz.

Además, se presentó watchOS 5, la próxima versión del sistema operativo del reloj de pulsera de Apple.

Apple desveló también macOS Mojave, la nueva versión de su sistema operativo que utilizan los ordenadores Mac.

MacOS Mojave toma el relevo de macOS High Sierra, que fue presentado el año pasado, y a diferencia de la temática montañosa de su predecesor esta nueva versión del sistema operativo se inspira para su apariencia visual en los paisajes de los desiertos californianos.

Craig Federighi, describió brevemente algunas de las novedades de macOS Mojave como Dark Mode (modo oscuro), una nueva apariencia del escritorio que, al usar menos brillos y tonos claros, permite que destaquen las imágenes desplegadas en la pantalla.

El escritorio de macOS Mojave también permitirá ordenar los escritorios caóticos con muchos iconos al agruparlos por grupos, por ejemplo, según el tipo de archivo o fecha de creación.

Y macOS Mojave también incluirá nuevas funciones en Finder y Quick Look así como continuidad con la cámara, que facilita el uso coordinado para tomar fotografías con los celulares y usarlas automáticamente en computadoras.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que las novedades de macOS Mojave están pensadas tanto para usos profesionales como personales.

Estos anuncios se realizaron durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California). - Efe

Últimas Noticias Multimedia