BUSCARÁN INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLAR NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

La cooperativa Embega invertirá 2 millones de euros hasta 2020 para potenciar la innovación y el empleo

EFE - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:23h

El equipo directivo junto al el personal de la empresa.

El equipo directivo junto al el personal de la empresa. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

El equipo directivo junto al el personal de la empresa.

Pamplona. - La cooperativa Embega, con sede en la localidad navarra de Villatuerta (Tierra Estella), invertirá dos millones de euros hasta 2020 para incrementar su productividad, crecer en empleo y desarrollar nuevas líneas de negocio a través de la ingeniería avanzada y la innovación.

Estos datos han sido presentados hoy, dentro de la visita que el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha realizado hoy a las instalaciones de la empresa del Grupo Mondragón, una de las empresas de éxito de economía social de Navarra, ha señalado el Ejecutivo foral.

Las inversiones previstas para el periodo 2018-2020 se destinarán a una tercera línea de producción de mecanizado esmerilado de alta capacidad, además de invertir en metrología, láser y automatización.

De este modo, la empresa fundada en 1971, y dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de componentes y soluciones especificas para los sectores domésticos e industriales, así como a la serigrafía avanzada, continua en la línea de inversiones de los últimos años.

Embega ya invirtió dos millones de euros en el periodo de 2015 a 2017 que se han traducido en la mejora de la productividad y en crecimiento del empleo con la creación de 20 puestos de trabajo, con la puesta en marcha de dos líneas de mecanizado y esmerilado de piezas;dos instalaciones automáticas de montaje y una nueva depuradora como parte del compromiso medioambiental de la cooperativa.

Con todo ello, la empresa que en 2013 contaba con 75 personas empleadas, ha pasado a tener 113 y con una previsión de alcanzar los 125 en 2019.