Facebook se vuelve el arma esencial del M5S y la Liga

Ambos partidos quieren romper con la vieja política y dar paso a las trasmisiones en vivo desde ‘Facebook Live’

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

roma- El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga se han unido en lo que han llamado el Gobierno del cambio para Italia, quieren romper con la vieja política y, entre otras cosas, gobernar a golpe de retransmisiones en directo en las redes sociales.

Luigi Di Maio, de 31 años, líder del M5S, vicepresidente del nuevo Gobierno y ministro de Desarrollo Económico y Empleo;y Matteo Salvini, de 45, jefe de la Liga, también vicepresidente y ministro del Interior, son dos apasionados de las redes sociales, tanto que las utilizan para comunicarse a diario con los electores.

Atrás han dejado las tradicionales notas de prensa o los correos electrónicos para comunicar cuestiones oficiales, pues ellos tienen un estilo más del siglo XXI, más adaptado a las generaciones de los milenial. Son conscientes de que las redes sociales son un canal extraordinario de comunicación para llegar a millones de personas y por eso se muestran muy activos en las redes sociales.

Di Maio cuenta con 370.000 seguidores en la red social de Twitter y su perfil oficial de Facebook le gusta a más de un millón y medio de personas, mientras que Salvini presume de tener más de dos millones de seguidores en Facebook y 747.000 en Twitter.

Ambos utilizan a diario estas dos plataformas, aunque también otras redes sociales, y son frecuentes las conexiones en directo sin previo aviso con las que envían mensajes a sus votantes y ya de paso también a los medios.

Durante las negociaciones que los “grillinos” y la Liga mantuvieron para alcanzar el pacto de Gobierno que tienen ahora han sido frecuentes los vídeos en directo y también los grabados, que emitían en Facebook y que comunicaban los detalles del avance de las negociaciones.

En ocasiones incluso estos vídeos eran más informativos que las declaraciones que minutos antes daban a los medios de comunicación. Ejemplos hay muchos, como cuando Di Maio compareció ante la prensa tras reunirse con el presidente de la República, Sergio Mattarella, para proponerle el nombre del jurista Giuseppe Conte como candidato a primer ministro del país. - Efe

Últimas Noticias Multimedia