El Taller del IES Navarro Villoslada y En la Chácena, Premios Buero

Ambas compañías han ganado la fase navarra en la categoría escolar y no escolar, respectivamente

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Navarra, el Taller de Teatro del IES Navarro Villoslada, en la categoría escolar, y En la Chácena, en la no escolar.

El Taller del IES Navarro Villoslada se ha alzado con el premio al mejor grupo en la categoría escolar con Generación Lorca, en la que un grupo de alumnos de instituto se enfrenta a una importante misión: montar con su taller de teatro la obra Bodas de sangre. Y la compañía En la Chácena, de Pamplona, lo ha obtenido en la categoría no escolar con la representación de 1789, una narración dramatizada por el pueblo llano francés, quien a través de sus recursos teatrales, cuenta las causas e inmediatas consecuencias de la Revolución Francesa.

Los grupos ganadores pasan ahora a la fase estatal, donde los finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado compuesto por artistas como Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero. Todos los participantes podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven: un campus del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán. La gala nacional de entrega de los Premios Buero de Teatro joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid. - D.N.