Éxito y cerca de 6.000 personas en la primera edición del Navarra Sur

Los conciertos se llenaron, la organización cumple sus objetivos y 2.000 visitantes llegaron a Tudela

Fermín Pérez-Nievas Nieves Arigita/Carlos Osés - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Éxito de publico, satisfacción en la organización y también entre los asistentes, pese al mal tiempo que imperó el fin de semana y, sobre todo el viernes. Esos rasgos justifican sobradamente que se esté pensando ya en una segunda edición del Navarra Sur Festival que el pasado viernes y sábado 1 y 2 de junio reunió en Tudela a más de 6.000 personas en las diferentes actividades programadas. La organización calificó ayer de “éxito” esta primera edición en la que la ciudad de Tudela ve nacer un festival “que pretende asentarse como referente en el panorama festivalero estatal”.

Durante el fin de semana, Tudela recibió a más de 2.000 visitantes y el público local rondaba los 4.000 espectadores. “Personas de País Vasco, Zaragoza, Madrid, Barcelona o Guadalajara han querido acudir a la cita. Es por ello que hoteles y restaurantes se han abarrotado de público que venía al festival”, indicaron. La organización estima que ha sido “una gran fuente ingresos para la ciudad y sobre para Tudela” como marca ya que coloca a la ciudad en el mapa cultural del norte de España y donde cabe destacar la ausencia de incidentes, en un festival “lleno de experiencias y de buenos momentos”.

objetivos cumplidosEl Paseo del Prado se llenó de música durante dos días pasados por agua. Durante la jornada del viernes, la banda local Los Moths sorprendió, dejando un directo increíble. Rufus T Firefly continuó dando vida al recinto y abriendo paso a Loquillo, el artista esperado de la noche. “A pesar del diluvio universal, Loquillo salió al escenario para ofrecer a sus fans 2 horas de un concierto en el que repasó todos sus grandes temas de toda una carrera profesional”, apuntaron desde la organización. Durante los cambios del escenario principal, subieron al escenario del kiosco a La Niña Hilo, Mundo de Tulsa Dj y Dj Nuu.

Durante la jornada del sábado, y con un sol espléndido, Izal desplegó un show de sobresaliente y se entregó al público del Navarra Sur con mucho cariño y sin unos segundos de respiro donde presentó sus nuevos temas pero también grandes éxitos. Ángel Stanich dio un auténtico recital y demostró que ya tiene una gran cantidad de fans, el escenario lucía un gran ambiente.

Desde la organización destacaron el “gran nivel de los grupos navarros” y cree que el festival “será un gran puente para conseguir nuevas metas”. De esta forma, dentro del balance se mostraron muy satisfechos porque “el festival ha cumplido sus objetivos. Una primera edición, nunca es fácil. Era una apuesta muy fuerte pero la confianza de nuestro público ha hecho que esta primera edición sea inolvidable. Ya son muchos los que nos reclaman una segunda edición”. En este sentido, se mostraron agradecidos “a todas las personas que han hecho esto posible. Desde el Ayuntamiento de Tudela por apoyar la iniciativa y apostar por un evento cultural de este calibre;a todos los patrocinadores que han apoyado el proyecto ciegamente y a todas las personas que han trabajado para ofrecer una experiencia increíble a nuestro público. Han sido muchos los comentarios positivos recibidos por nuestro público y esto es lo que nos hace felices y nos recompensa el esfuerzo realizado”.