Braulio: “No somos aspirantes al ascenso”

Futuro el director deportivo de Osasuna afirma que el club va a realizar un proyecto continuista

Javi Gómez/Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sabalza y Braulio caminan hacia la sala de prensa de El Sadar.

Sabalza y Braulio caminan hacia la sala de prensa de El Sadar.

Galería Noticia

Sabalza y Braulio caminan hacia la sala de prensa de El Sadar.

“No va a ser un nuevo proyecto, sino que se va a apuntalar el que ya existe;van a seguir muchas cosas de Diego”

Pamplona- La futura campaña también estuvo presente en la rueda de prensa de valoración del recién finalizado curso y el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, afirmó que el conjunto navarro “evidentemente no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada”.

El gallego, que aterrizó el pasado verano en Pamplona procedente del Valladolid -de donde salió tras romper su relación contractual con la entidad pucelano- se quiso desmarcar, desde el principio, de uno de los que el club calificó como errores del curso que acaba de concluir, que no es otro que el de la creación de objetivos demasiado ambiciosos: “No tenemos que tener ni expectativa desmesurada ni humildad excesiva”.

Además, Braulio hizo un llamamiento para que se valorasen los resultados la temporada que viene. “Si ganamos sufriendo hay que disfrutarlo, no hay que pedir perdón por ganar 0-1 en Lorca. Hay que entender lo que cuesta ganar. Es una liga muy complicada, que se decide por detalles”, apostilló.

Apuntalar el proyectoAunque el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, aseguró que “aún no tenemos el proyecto para la temporada que viene”, el director deportivo no tardó en corregirle y afirmó que la idea es que la temporada que viene se mantenga la línea de trabajo que se emprendió el pasado verano. “No es un nuevo proyecto. El año pasado sí, pero ahora se trata de apuntalarlo, que es diferente. Para evidenciar que lo que vamos a hacer no es un nuevo proyecto hay muchas cosas de Diego y su cuerpo técnico que van a quedar no sólo para el año que viene, sino para muchos años en Osasuna. Hay una forma de trabajar y una metodología y, sinceramente, Osasuna tiene que ser egoísta y aprovecharse de ese trabajo ya implantado”, afirmó.

Sobre la próxima temporada, Braulio aseguró que buscarán que se repitan los números de fuera de casa, aunque es algo “muy complicado”. “Ojalá podamos repetir fuera de casa. Por otra parte, sé lo que costaba jugar aquí de contrario y es algo que hay que recuperar. Pero es verdad que aquí la gente se siente identificada con partidos de ida y vuelta, pero en Segunda hay duelos mucho más cerrados. Esta temporada teníamos un objetivo clarísimo que era la defensa y estuvimos un poco obsesionados con eso, el primero yo, que estuve muy encima para que no encajáramos goles”, analizó.

Por último, el presidente quiso amarrar desde ayer mismo cuál iba a ser el planteamiento del club de cara al curso que viene. “El objetivo lo voy a marcar desde ya y de una forma contundente. El objetivo va a ser recuperar la ilusión de nuestra afición. Queremos recuperar esa unión de El Sadar con el equipo que tan fuertes nos ha hecho a lo largo de nuestra historia. Si se cumple eso, los resultados llegarán”.

Últimas Noticias Multimedia