De los que menos fichen, si no hay salidas

Mercado Braulio desvela “intereses” por jugadores de la actual plantilla

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Dentro del proyecto continuista que anunció el director deportivo, Braulio Vázquez, Osasuna va a ser “de los equipos que menos fiche” en este mercado de verano si “no hay salidas inesperadas” de jugadores importantes que tienen contrato en vigor, aunque el gallego reveló que ya ha habido “intereses” de otros clubes por algunos clubes, aunque aseguró que no quiere “que se vaya ninguno”.

Braulio comentó sobre la plantilla de la próxima temporada que, si no se producen salidas de jugadores con contrato, habrá pocas incorporaciones y Osasuna será de los equipos que “menos fiche” en verano, con el objetivo de “mejorar y equilibrar” una plantilla que “estaba un poco descompensada” la pasada temporada.

“La plantilla no era tan superior a las demás como se quería hacer ver”, dijo Braulio, quien indicó que, si el equipo rojillo hubiera estado “medio regular” en El Sadar, habría “subido directamente” a Primera División.

“Los jugadores más importantes tienen contrato”, subrayó Braulio, aunque admitió que hay equipos que se han interesado por algún jugador, si bien el deseo del club es que permanezcan en la plantilla, en su opinión, “mucho más fácil de equilibrar este año que el pasado”.

También aseguró que él mismo puede ser objeto de las críticas esta próxima temporada. “Es la ley del fútbol. Todo el mundo alababa la plantilla, algo que me gratificaba aunque estuviese magnificado. Yo sabía que teníamos carencias y se lo dije a la directiva. De todas formas, este año es más fácil compensar la plantilla que la temporada pasada”, analizó.

Braulio no confirmó las bajas en la plantilla (cuatro jugadores acaban su cesión y otros cinco terminan contrato) e indicó que alguno de ellos podría continuar la próxima campaña, movimientos que se conocerán en los próximos días, mientras que dijo que la pretemporada comenzará la segunda semana de julio. - J.G.U/J.L.