Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cifuentes desiste por ahora de volver a su puesto en la Complutense

La exmandataria de la Comunidad de Madrid solicita una dispensa sin sueldo para su reincorporación

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cristina Cifuentes.

pamplona- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) un permiso de tres meses y por el momento no se reincorporará a su plaza de funcionaria que tiene en esta institución. El pasado 9 de mayo Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excedencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Fuentes universitarias apuntaron entonces que el plazo habitual de reincorporación se estipulaba en un mes.

A mediados del pasado mes, la propia universidad confirmó que la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes iba a recuperar la plaza que tenía en reserva en la institución, que es de nivel 24 en categoría A1, y realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro. Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, consultadas por Europa Press, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales (en concreto 43.412,76 euros).

La Complutense tenía previsto colocarla en un puesto dependiente de la gerencia algo habitual, explican en la universidad, en el caso de los funcionarios del nivel de Cifuentes, que no tiene ninguna plaza en propiedad.

El 16 de mayo un centenar de estudiantes marcharon para protestar contra la reincorporación de la expresidenta a su puesto de funcionaria en la Universidad tras dimitir de sus cargos públicos y abandonar la política. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia