Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cambio cree que hubiese sido un fracaso no pactar para echar a Rajoy

No obstante, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E encarga ya ‘deberes’ al nuevo presidente Sánchez

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

falces- Por encima de los detalles, la amalgama de fuerzas progresistas navarras presentes de una manera o de otra en el Congreso de los Diputados coincidían ayer en que no haber logrado un consenso para echar a Rajoy hubiese sido “un fracaso”. Pero dicho eso, fueron bastante escépticos con la llegada del PSOE al Gobierno, y ya le pusieron deberes a Pedro Sánchez.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, fue el primero en deducir que “hubiese sido un fracaso que los partidos progresistas y de izquierda no hubieran sido incapaces de acordar” un Gobierno antes de Rajoy, aunque al final lo hayan enmendado. “Ahora se anticipa una etapa complicada, pero le digo al señor Sánchez que si quiere aprender a manejar las diferencias a la hora de gobernar, en el Gobierno de Uxue Barkos tiene un ejemplo maravilloso”, recomendó al recién nombrado presidente.

Menos entusiasta fue Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu. “Espero poco de este nuevo Gobierno, sobre todo porque somos conscientes de lo que han representado históricamente, de lo que han defendido, y no nos vamos a llevar una sorpresa desagradable”. Y si hay sorpresas, dijo, será que hay “un cambio de rumbo en el Partido Socialista”.

Carlos Couso, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento, encargaba desde ya trabajo a Sánchez. “De ahora en adelante hay que dar pasos para derogar todas las leyes que han supuesto recortes de derechos de los ciudadanos, como la reforma laboral o la ley mordaza”. En la misma línea se expresaba Marisa de Simón, de I-E. “Tiene que acometer las reformas necesarias para rescatar a la ciudadanía”. - A.I.R.

Últimas Noticias Multimedia