Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
piden "prudencia y cautela"

El PPN carga contra Alli por "ofrecer a Sánchez" los dos diputados de UPN

EP - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:38h

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, durante su intervención en el debate de la moción de censura.

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, durante su intervención en el debate de la moción de censura. ( EFE/Kiko Huesca)

Galería Noticia

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, durante su intervención en el debate de la moción de censura.

PAMPLONA. El Partido Popular de Navarra ha mostrado su "preocupación por el ofrecimiento" del diputado de UPN Íñigo Alli al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de alcanzar acuerdos.

La senadora del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, ha expresado en una nota su "inquietud por las declaraciones de Alli, quien dijo ponerse a disposición (de Sánchez) para cualquier acuerdo desde los escaños de UPN en el Grupo Mixto".

Ante este ofrecimiento, Sanz ha advertido a Alli de que "el nuevo presidente socialista solamente ha llegado al cargo gracias al apoyo de aquellos que quieren que los navarros seamos vascos y que nuestra comunidad sea una provincia más de Euskadi".

"Ahora es el momento de estar más unidos que nunca para hacer frente a los grandes desafíos de España y de Navarra que presenta este nuevo Gobierno", ha afirmado la senadora.

En esta línea, ha dicho al diputado que "el escaño que ocupa en el Congreso ha sido obtenido gracias a la coalición electoral formada por UPN-PP y, por tanto, gracias también a los votantes del Partido Popular de Navarra".

Por todo ello, Sanz ha pedido a Alli "cautela y prudencia antes de ponerse a disposición del señor Sánchez y coquetear con un giro a la izquierda".

Últimas Noticias Multimedia