Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

2.000 estudiantes, en un proyecto deportivo en la naturaleza

41 CENTROS HAN PARTICIPADO DESDE FEBRERO Y HASTA EL PRÓXIMO DÍA 13 EN ESTA INICIATIVA DEL | Instituto de Deporte y Juventud

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estudiantes de San Cernin (Pamplona) participan en el proyecto.

Estudiantes de San Cernin (Pamplona) participan en el proyecto.

Galería Noticia

Estudiantes de San Cernin (Pamplona) participan en el proyecto.

pamplona- Unos 2.000 escolares de 3º y 4º de la ESO, junto a profesorado de 41 centros educativos distintos, incluidos de educación especial, participan este curso en un proyecto educativo-deportivo de actividades en la naturaleza impulsado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ). La iniciativa se desarrolla en los valles de Baztan y Bertizarana desde el 28 de febrero, y concluirá el próximo día 13.

El director gerente del Instituto, Rubén Goñi, visitó ayer el programa. Este se desarrolla en tandas de tres días, en los que el alumnado practica actividades como piragua, rafting, hidrospeed, arborismo, tirolinas, vía ferrata o descenso de cañones. Y, a la vez, trabajan aspectos de sensibilización ambiental y conocimiento del entorno.

El objetivo del programa, según explicó ayer el Gobierno foral a través de un comunicado, es que sus participantes realicen actividades en la naturaleza, mejoren sus capacidades físicas y motrices y consoliden hábitos de vida saludables. Además, se trabaja en valores como el compañerismo, la superación, la inclusión, el respeto o la igualdad de género. E, igualmente, se conoce la historia y cultura de Baztan y Bertizarana.

Por su parte, en las tandas en euskera también se trabaja el uso de esta lengua, para promoverla como una experiencia de inmersión lingüística. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia